Cual es el nombre cientifico del Olmo?

¿Cuál es el nombre cientifico del Olmo?

UlmusUlmus / Nombre científico

Ulmus minor, el olmo común o negrillo, es una especie de árbol perteneciente a la familia Ulmaceae.

¿Cómo son los árboles alisos?

Árbol de media altura (20-30 m), caducifolio. Se caracteriza por sus hojas de 6 a 12 cm de largo con peciolos cortos (5-10 cm), de color verde oscuro, o fuerte por el haz y algo más claro por el envés, limbo redondeado y con extremidad truncada. Una originalidad es que permanecen verdes hasta su caída.

¿Cuánto mide un aliso?

Características
Altura máxima (m) 25
Diámetro (cm) 45
Amplitud de copa Media (7 – 14 m)
Densidad de follaje Media

¿Cómo se llama un bosque de alisos?

Por su imagen parecida a las galerías de minas, a estas arboledas se les llama “bosques de galería”, aunque reciben otros nombres locales como canutos, sotos, etc. Otros árboles igualmente ribereños como sauces, fresnos y álamos también crean esas galerías boscosas.

LEA TAMBIÉN:   Como activar altavoz en celular Samsung?

¿Cuál es el nombre científico del árbol aliso?

Su nombre científico es Alnus glutinosa. Durante muchos años, este árbol fue muy apreciado por su madera y también se le adjudican propiedades medicinales debido a la importante presencia de taninos. Sus características particulares hacen que el aliso haya formado parte de las creencias de antiguas culturas, como la nórdica.

¿Cuáles son las características del aliso?

Principales características del aliso Este es un árbol caducifolio. Podemos ubicarlo entre los de mediana altura, suele alcanzar entre 20 y 30 metros. Su tronco es derecho y está recubierto por una corteza pardo grisácea en los ejemplares adultos y pardo rojiza en los más jóvenes.

¿Cuál es el color de las hojas del aliso?

Las hojas del aliso presentan una diversidad de tonalidades. Verde oscuro y sumamente intenso en el haz y marcadamente más claro en el envés. El largo de las hojas alcanza los 12 centímetros y sus pecíolos son cortos. Su forma es redondeada y abovedada, con los bordes aserrados o dentados.

LEA TAMBIÉN:   Por que la sal cloruro de sodio en estado solido no conduce la electricidad?

¿Cómo se propaga el aliso?

Cuando las pequeñas semillas aladas son liberadas, los conos permanecen en el árbol, a menudo durante todo el invierno. El aliso se propaga fácilmente por semillas, aunque emite abundantes chupones de la raíz. Raíces muy extendidas en superficie.