Que tipo de planta es el ajenjo?

¿Qué tipo de planta es el ajenjo?

La Artemisa absinthium, popularmente conocida como ajenjo o hierba santa, es una planta herbácea medicinal cuyas propiedades insecticidas y digestivas han sido usadas desde tiempo inmemoriales. Es originaria de Europa occidental y del norte de África, aunque ya se puede cultivar en casi cualquier parte del mundo.

¿Qué otro nombre se le da al ajenjo?

La Artemisia absinthium; nombre científico, también se le conoce como ajenjo chino. En ciertas regiones se le llama “hierba de San Juan”. Es una planta que se origina de los continentes de Asia, Europa y el norte de áfrica. Esta planta herbácea cuenta con unas pequeñas flores amarillas o rojas.

¿Cuál es la planta de ajenjo y para qué sirve?

En medicina popular se emplea la infusión de las hojas y sumidades floridas frescas o desecadas del ajenjo en malestares estomacales y hepáticos, para eliminar parásitos intestinales, regular el ciclo menstrual (emenagogo) y como tratamiento del resfrío con tos.

LEA TAMBIÉN:   Quien descubrio el grupo sanguineo Rh?

¿Cuáles son los beneficios de tomar ajenjo?

El ajenjo posee propiedades bactericidas, fungicidas y vulnerarias, por lo que es ideal para tratar problemas de la piel como llagas o heridas. Los emenagogos que contiene esta planta favorecen las descargas sanguíneas de la menstruación, por lo que se puede utilizar para tratar ciertas anomalías menstruales.

¿Cómo se llama el ajenjo en Ecuador?

Artemisia absinthium (en latín medieval aloxinus), llamada comúnmente Ajenjo (Cangrejo), asensio, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa, es una planta herbácea medicinal, del género Artemisia, nativa de las regiones templadas de Europa, Asia y norte de África.

¿Cómo se toma el ajenjo para eliminar parásitos intestinales?

Para consumir ajenjo solo tienes que triturar la planta seca hasta hacerla polvo y tomar 1 gramo al día endulzado con un poco de miel. O si lo prefieres, puedes disolver 3 gotas de aceite esencial en un vaso de agua o tomarlo en forma de píldora. Se puede adquirir en cualquier herbolario.

LEA TAMBIÉN:   Como se utilizan los elementos quimicos en la vida cotidiana?

¿Qué significa la palabra ajenjo en la Biblia?

Por ello, el término ajenjo se observa en la biblia en el libro Apocalipsis8:11, para nombrar a una estrella que cae del cielo ardiendo como una antorcha, sobre los ríos y los manantiales, provocando la muerte de numerosos hombres al transformar las aguas en amargas con el fin de castigar a los pecadores.

¿Cuál es el nombre de la planta de ajenjo?

La planta de Ajenjo tiene numerosos nombres en el idioma español, aunque es la misma planta  o sea la Artemisa absinthium, este es el caso del nombre Ajenjo Mayor, que se dice sirve para proteger huertas y ahuyentar a algunos animales, debido a su fuerte olor y a lo amargo de sus hojas.

¿Qué es el ajenjo y para qué sirve?

Por eso, el ajenjo es usado para hacer bebidas digestivas variadas. Otra de sus peculiaridades es que sirve como insecticida y es vermífugo. Se utiliza en las huertas para evitar insectos y alejar a las lombrices.

LEA TAMBIÉN:   Que es Crystal Reports y sus ventajas?

¿Cuál es el significado de la palabra “ajenjo” en la Biblia?

Ajenjo Nibiru En este punto continuamos con el significado de la palabra Ajenjo en la biblia, Nibiru es la denominación o nombre con el que se designa al llamado Planeta X, un cuerpo celeste que se encuentra rodeado de asteroides y que cuando se acerque a la tierra causara una gran cantidad de catástrofes y destrucción en nuestro planeta.

¿Qué es el ajenjo y por qué es tan peligroso?

En el siglo XX se hizo muy popular en forma de absintio, un alucinógeno derivado de esta hierba en una preparación muy concentrada que normalmente se mezclaba con alcohol. Desde entonces el ajenjo se ha quedado con la fama de ser una droga peligrosa (con razón, ya que en esta forma concentrada causó daño a muchas personas.)