Como son las flores de la yuca?

¿Cómo son las flores de la yuca?

Las flores son emitidas en inflorescencia a modo de panícula que puede ser erecta o en algunas especies péndulas. Son flores bisexuales, de color más o menos blanco, de aspecto campanuladas o globosas.

¿Cómo se cuida una yuca?

5 CLAVES EN LOS CUIDADOS DE LA YUCA

  1. Mucha luz, crucial para el bienestar de la yuca.
  2. Temperaturas templadas, ideal para su crecimiento.
  3. Abonado quincenal en meses indicados, clave para su crecimiento.
  4. Riego comedido, fundamental en los cuidados de la yuca.
  5. Trasplante cada dos años, importante para su desarrollo.

¿Cuál es el origen de la yuca?

La yuca, también conocida como mandioca o guacamota, es un tubérculo perteneciente a la familia de las Euforbiáceas. Su origen se encuentra en América Latina; en la actualidad se cultiva en zonas tropicales y subtropicales alrededor del mundo.

LEA TAMBIÉN:   Cual era la gastronomia de los vikingos?

¿Por qué es importante el desarrollo foliar de la planta de yuca?

El prolífico desarrollo foliar de la planta de yuca, es un factor importante para el máximo aprovechamiento de la luz solar, lo cual favorece el rendimiento de la misma, ya que la longitud del día afecta varios procesos fisiológicos, al ser un cultivo típico de fotoperiodo, entre 10 y 12 horas de luz, propio de las regiones tropicales.

¿Cuáles son las enfermedades del cultivo de yuca?

Igualmente, el cultivo de yuca es afectado por varias enfermedades fungosas y bacterianas que causan manchas foliares, mosaicos, necrosis del tallo o pudriciones radicales con consecuentes pérdidas en el rendimiento del cultivo.

¿Cómo influye el estado sanitario en los cultivos de yuca?

Por supuesto, que el estado sanitario de todo cultivo, tiene una notable influencia, en sus rendimientos, objetivo principal de toda plantación o siembra y, por ende, el cultivador de yuca, debe tener presente que un eficiente control de malezas, va a influir notablemente en la presencia o ausencia de plagas en sus cultivos.