Que desechos se producen durante la respiracion y la fotosintesis?

¿Qué desechos se producen durante la respiración y la fotosíntesis?

La fotosíntesis es un proceso neurálgico para la vida en la tierra. Gracias a la luz, las plantas capturan dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno durante el día. Por las noches sucede lo contrario, capturan oxígeno y liberan dióxido de carbono.

¿Qué desechos se producen durante la respiración y en la fotosíntesis?

– En las mitocondrias se producen reacciones químicas (del oxígeno y el alimento), que rompen los enlaces y liberan la energía. – El proceso genera agua y desecho de CO2. Los nutrientes se utilizan como material de construcción y la energía para realizar las funciones vitales.

¿Cuáles son los reactivos para que se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis?

LEA TAMBIÉN:   Donde empezo la nube?

La fotosíntesis generalmente se representa con la ecuación 6 CO2 + 6 H2O + light –> C6H12O6 + 6 O2. Durante este proceso, los organismos como las plantas realizan las reacciones luz dependientes y las luz independientes para convertir el dióxido de carbono y el agua en azúcares y oxigeno.

¿Cuál es el producto de desecho de la fotosíntesis?

El producto de desecho de la fotosíntesis es el oxígeno, que los humanos respiran. La ecuación química para la fotosíntesis muestra esto: Para realizar la fotosíntesis, las plantas deben recolectar tres cosas: agua, dióxido de carbono y luz solar.

¿Cuáles fueron los primeros productos de la fotosíntesis?

D-fructosa, sacarosa y almidón se forman comúnmente en las células verdes durante la fotosíntesis. Los fisiólogos y bioquímicos vegetales han intentado encontrar el primer producto de este proceso. Pero aún no está claro cuál fue el primer producto de la fotosíntesis. Existen los siguientes productos de la fotosíntesis: hexosas.

¿Cuál es la reacción química de la fotosíntesis?

LEA TAMBIÉN:   Que fuerza impediria que la fuerza mecanica no se conserve?

La reacción química de la fotosíntesis consiste en que mágicamente a partir de dióxido de carbono y savia bruta, se obtiene como resultado oxígeno y glucosa.

¿Cuál es la biomasa de la fotosíntesis?

La fotosíntesis crea una enorme biomasa de energía de carbohidratos (azúcar). Los organismos fotosintéticos crean 176 billones de toneladas de hidratos de carbono cada año.