Como se llama la planta que se duerme cuando la tocas?

¿Cómo se llama la planta que se duerme cuando la tocas?

​Las plantas dormilonas poseen una característica muy particular; cuando algo las toca o roza inmediatamente cierran sus hojas. De ahí su nombre científico: Mimosa pudica, y sus muchos nombres comunes: vergonzosa, moriviví, adormidera y dormilona, por mencionar sólo algunos.

¿Cómo se prepara la dormilona para dormir?

Infusión dormilona 🐾🐾🐾

  1. 1 litro agua hirviendo.
  2. 10 florcitas de pasiflora y de valeriana.
  3. Miel a gusto.
  4. 3 saquitos de te verde.
  5. 1 par de hojitas de tilo.

¿Qué beneficios tiene la adormidera?

Propiedades terapéuticas: Analgésico a nivel del SNC, antitusivo, antidiarreíco, antiespasmódico.

¿Cómo cultivar la mimosa?

A la hora de cultivar la mimosa o Acacia Dealbata es importante situarla siempre en zonas muy soleadas ya que le encanta el sol. El mayor problema en el cultivo de la mimosa es el exceso de agua, ya que las raíces se pudren fácilmente.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre en los vellos intestinales?

¿Cómo se hace la siembra de la mimosa?

Ahora bien, hay que saber que la siembra de la mimosa puede realizarse a través de dos formas. La primera es con las semillas, las cuales habrá que someter a un proceso de adecuación para que broten raíces. Esto se hará en un lugar que tenga un buen nivel de humedad y se mantenga con sombra todo el tiempo.

¿Cuáles son los problemas en el cultivo de la mimosa?

El mayor problema en el cultivo de la mimosa es el exceso de agua, ya que las raíces se pudren fácilmente. Los encharcamientos son muy perjudiciales. Por otro lado, otro de los problemas que tiene la mimosa está relacionado con su crecimiento.

¿Cómo empieza a florecer la mimosa?

La mimosa es un árbol de crecimiento rápido que en cuanto está acabando el invierno y comienza la primavera, podemos ver cómo empieza a florecer. Características de la mimosa Lo más característico de la mimosa son sus flores de color amarillo intenso en forma de esfera.