Cuantas variedades de esparragos hay?

¿Cuántas variedades de espárragos hay?

El espárrago tiene dos variedades: el verde, que es básicamente consumido en estados Unidos y tiene una demanda significativa; y el blanco, demandado en Europa.

¿Cuántos kg de espárragos puede dar una hectárea de tierra?

Se estima una producción media de 4 a 5 mil kilos por hectárea.

¿Cómo se clasifican los espárragos?

En función de su calibre también se clasifican en: Extra grueso: su grosor varía entre los 14 y 19 milímetros. Grueso: de 11 a 14 milímetros de grosor. Medio: de 9 a 11 milímetros de grosor.

¿Qué es espárragos en el Perú?

El espárrago es una hortaliza originaria del Asia, de la cual se utiliza para el consumo, el brote tierno denominado “turión”. Se utiliza frecuentemente en preparaciones especiales de “alta cocina” y es una fuente primordial de compuestos que contribuyen a una adecuada circulación sanguínea.

LEA TAMBIÉN:   Que esta en la columna vertebral?

¿Cuánto produce una hectárea de espárragos?

El rendimiento promedio del espárrago asciende a 14 toneladas por hectárea, aunque se obtienen rendimientos de hasta 18 toneladas por ha.

¿Dónde se encuentran los espárragos trigueros?

El espárrago silvestre suele brotar de la vieja esparraguera. Por regla general, siempre es así. Sin embargo, también puedes encontrarlos sueltos y en zonas insospechadas. Acostumbran a salir en zonas bien aireadas, húmedas con alternancias de sol y sombra.

¿Qué tipo de planta es un espárrago?

El espárrago es una planta vivaz que pertenece a la familia de las Liliáceas. Su nombre científico es Asparagus officinalis. La vida productiva de esta especie es de 7 u 8 años, aunque las esparragueras silvestres pueden llegar a vivir 30 años.

¿Cómo cultivar un espárrago verde?

En cuanto a la luz, para el espárrago verde es esencial debe estar expuesto al sol, porque de esta manera adquiere este color tan característico. Se han de cultivar siempre en lugares donde el viento no sea un problema. La esparraguera necesita un suelo suelto, más bien de tipo arenoso para que esté bien drenado.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor disco duro externo de 1 TB?

¿Cuánto mide una planta de espárrago?

Tome en cuenta que las plantas de espárrago pueden llegar a tener una altura de 1.5m, así que puede llegar a sombrear otras plantas. La distancia entre plantas es de 40cm.

¿Cuál es la parte comestible de los espárragos?

La parte comestible de los espárragos es el brote o tallo joven, que emerge cuando la temperatura del suelo está arriba de los 10°C. Siendo que el espárrago produce por mucho tiempo, es importante elegir la mejor variedad disponible según el área donde nos encontramos.

¿Cómo crece el espárrago?

Esta es una planta perene que crece mejor en suelos bien drenados con un pH casi neutro entre 6,5 y 7,5. La parte comestible de los espárragos es el brote o tallo joven, que emerge cuando la temperatura del suelo está arriba de los 10°C.