Como se hace la depreciacion en linea recta en Excel?

¿Cómo se hace la depreciación en línea recta en Excel?

Depreciación en línea recta en Excel. El método más sencillo de depreciación es el de línea recta, que fija una depreciación constante durante toda la vida útil del activo. Si la depreciación se hace mensual, en lugar de escribir 10 en el argumento se escribe 120, lo que representa los meses que hay en 10 años.

¿Qué es una tabla de depreciación?

Una práctica común consiste en elaborar una tabla de depreciación; esto es, una tabla que muestra la depreciación anual, depreciación acumulada y valor en libros de un activo fijo, año por año de su vida útil. El valor en libros al inicio es el costo de adquisición de la máquina.

¿Qué es la depreciación en economía?

La depreciación es la pérdida de valor de un bien como consecuencia de su desgaste con el paso del tiempo.

¿Cómo calcular la depreciación de un activo en Excel?

Para calcular la depreciación de un activo en Excel se requiere conocer cuatro variables a saber: Costo o valor del activo. Valor residual del activo. Vida útil del activo. Periodo. El costo del activo es base sobre la cual se debe calcular cada una de las cuotas alícuotas de depreciación.

LEA TAMBIÉN:   Como debe ser la fuerza de accion normal sobre el plano que sostiene a un bloque en reposo?

¿Cómo calcular la depreciación en línea recta en Excel?

Depreciación en línea recta en Excel. El método más sencillo de depreciación es el de línea recta, que fija una depreciación constante durante toda la vida útil del activo. La función es la SLN que tiene la siguiente sintaxis: =SLN(Costo;Valor_Residual;Vida_Uitil) Las variables son: El valor del activo a depreciar. Valor residual.

¿Cómo calcular la depreciación?

Método de línea recta. El método de línea recta para el cálculo de la depreciación es el más sencillo de todos los métodos mencionados anteriormente ya que consiste en restar el costo del activo menos su valor residual y dividir dicho resultado entre la vida útil para obtener el monto por el cual se reducirá su valor al final de cada período.

¿Qué es el método de línea recta para el cálculo de la depreciación?

El método de línea recta para el cálculo de la depreciación es el más sencillo de todos los métodos mencionados anteriormente ya que consiste en restar el costo del activo menos su valor residual y dividir dicho resultado entre la vida útil para obtener el monto por el cual se reducirá su valor al final de cada período.