Como es la raiz de la menta?

¿Cómo es la raíz de la menta?

Su base es una raíz gruesa bajo tierra (rizoma) del que salen varios tallos de color violeta oscuro. Se reproduce por medio de estolones. HOJAS: Tiene sus hojas lisas, de color verde intenso, opuestas, lanceoladas y con los bordes levemente dentados.

¿Qué características tiene la menta?

Descripción: hierba siempreverde muy aromática, de 20 – 100 cm de alto, erecta y lisa. Tallos cuadrangulares, generalmente rojizos. Hojas opuestas, de borde aserrado, de 4,5 – 8,5 cm de largo por 0,8 – 2 cm de ancho. Flores rosado-violáceas o purpúreas, de 4 a 5 cm de largo, dispuestas en espigas terminales.

¿Qué tipo de suelo necesita la menta?

La menta requiere de suelos con un pH comprendido entre 5.0 y 7.5.

¿Cómo sembrar una mata de menta?

LEA TAMBIÉN:   Quien puede acceder a mis datos personales?

Usa una maceta de 30 a 40 cm (12 a 16 pulgadas) de ancho para 1 planta. Debes agregar un polímero retenedor de agua a la tierra de la maceta para que permanezca húmeda y sin secarse. Planta la ramita enraizada o el plantón a 5 cm de profundidad. Si vas a plantar varios plantones, plántalos a 15 cm de distancia.

¿Cuál es el fruto de la menta?

El fruto de la menta es de forma ovoide, liso y oscuro. Es una cápsula con hasta 4 semillas y mide 0.8 mm de largo. Las semillas de la menta tienen un potencial germinativo bajo debido a que son un híbrido.

¿Cuánto duran las plantas de menta?

Hay muchas variedades distintas de menta, todas son fáciles de mantener y duran muchos años si las cuidas de la forma adecuada. Sin embargo, la planta es muy invasiva y podría competir con las plantas circundantes por recursos si le permites crecer sin restricciones.

¿Cómo se reproduce la menta?

Además, la menta es una planta que se reproduce fácilmente por esquejes. Los esquejes son una forma sencilla de reproducir plantas en general, así se trata de poner tallos de unos 10 cm con compuesto húmedo en macetas o colocar los esquejes en agua hasta que desarrollen raíces.

LEA TAMBIÉN:   Quien formulo la teoria celular?

¿Cuáles son las diferentes tipos de mentas?

Existen una gran variedad de mentas diferentes, como la menta verde de Tashkent ( Mentha spicata ‘Tashkent’ ), la menta piperita ( Mentha piperita) o menta chocolate, ya que sus hojas son marrones y tienen sabor parecido al cacao, la Mentha arvensis o una de las más conocidas, la hierbabuena ( Mentha spicata ).