Como se hace el metal fundido?

¿Cómo se hace el metal fundido?

Para obtener el metal en su forma elemental se debe producir una reacción química de reducción que descomponga estos compuestos. Por ello en la fundición se requiere el uso de sustancias reductoras que al reaccionar con los elementos metálicos oxidados los transformen en sus formas metálicas.

¿Cuáles son los procesos de transformación de los metales?

Los procesos de refinación y transformación tales como: lixiviación, refinación química y extracción por solvente, electroobtención, producción de lingotes de polvos metálicos y otros productos.

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en la industria de la transformación del metal?

Técnicas de deformación:

  • Laminación: Se hace pasar a la pieza por una serie de rodillos (laminadores) que la comprimen, con lo que disminuye su grosor y aumenta su longitud.
  • Extrusión: Se hace pasar el metal (en caliente) por un orificio que tiene la forma deseada, aplicando presión mediante un émbolo o un pistón.

¿Cuál es la mejor técnica de fabricación de hierros fundidos?

Además, algunos hierros fundidos son muy frágiles y el vaciado es la técnica de fabricación más conveniente. Hierros fundidos se han convertido en un material de ingeniería con una amplia gama de aplicaciones y se utilizan en tuberías, máquinas y piezas de la industria automotriz, como culatas, bloques de cilindros y cajas de engranajes.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son algunas de las adaptaciones que han desarrollado las presas?

¿Cómo se hace el laminado de metal?

Laminado: Una vez fundido el metal se procede al siguiente proceso conocido como laminado. El proceso consiste en sacar de la rillera la barrita de oro o de plata y se lleva a una máquina llamada laminadora. Estas maquinas pueden ser de dos clases: de hilo o de chapa.

¿Qué es el hierro fundido gris?

El hierro fundido gris es el tipo de hierro fundido más antiguo y más común. La fundición gris se caracteriza por su microestructura grafítica, que provoca que las fracturas del material tengan un aspecto gris. Esto se debe a la presencia de grafito en su composición.