Como se administra el sulfato de magnesio intravenoso?

¿Cómo se administra el sulfato de magnesio intravenoso?

Se recomienda una dosis inicial de 2 g de sulfato de magnesio por vía intravenosa, en 1-2 minutos, seguida por una perfusión de 2-4 mg / minuto, o se puede repetir la dosis inicial hasta un total de 6 g, con intervalos de 5-15 minutos entre las dosis.

¿Cómo se pierde el magnesio del cuerpo?

Las causas de nivel bajo de magnesio incluyen: Consumo de alcohol. Quemaduras que afectan una zona grande del cuerpo. Diarrea crónica.

¿Cómo se administra el sulfato de magnesio?

El Sulfato es la sal de magnesio más utilizada en medicina; puede ser administrada por vía oral, intravenosa, intramuscular o nebulizada.

¿Cuántas veces se puede tomar sulfato de magnesio?

Se puede repetir la dosis cada 4-6 horas, hasta un máximo de 3-4 dosis. La dosis única máxima es de 2 gramos de sulfato de magnesio. Mantenimiento diario: dosis de 30-60 mg/Kg/24 horas de sulfato de magnesio por vía IV (0,25-0,5 mEq/Kg/24 horas). La dosis máxima es de 1 gramo/24 horas de sulfato de magnesio.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de compuesto es VO2?

¿Cuál es la concentración máxima de magnesio sérico?

El objetivo debe ser alcanzar concentraciones de magnesio sérico superiores a 0,8 mEq/L lo más rápido posible. La perfusión máxima, generalmente, debe permanecer por debajo de 2 g/h, a excepción, de los casos de tratamiento de arritmias agudas potencialmente mortales tales como torsades de pointes y en la eclampsia

¿Cómo se trata la deficiencia de magnesio?

Los pacientes con leve a moderada deficiencia de magnesio (1.2 mg/dl a 1.7 mg/dl) pueden ser tratados con dieta o suplementos de magnesio orales. La ruta intravenosa se reserva para situaciones de emergencia.

¿Qué es la intoxicación por magnesio?

La intoxicación por magnesio se manifiesta por un descenso brusco de la presión arterial (acompañada de taquicardia o bradicardia) y depresión del sistema nervioso central que puede preceder a la parálisis respiratoria. La desaparición del reflejo rotuliano es un signo clínico que permite detectar el inicio de una sobredosis de magnesio.