Que es inflorescencia del maiz?

¿Qué es inflorescencia del maíz?

La inflorescencia femenina corresponde a una espiga; su eje, que es grueso y de forma cilíndrica, se conoce con el nombre de «coronta». La espiga, conjuntamente con las brácteas, conforman la mazorca (Figura 15). Figura 15. Mazorca de maíz y sus estructuras.

¿Qué es la panoja de maíz?

La panoja está compuesta por un eje central, que corresponde a una prolongación del tallo de la planta; en los dos tercios superiores de dicho eje se desarrolla una espiga, bajo la cual se originan varias ramas finas de aspecto plumoso que corresponden a espigas laterales.

¿Qué origina la inflorescencia?

En botánica, la inflorescencia es la disposición de las flores sobre las ramas o la extremidad del tallo; su límite está determinado por una hoja normal. La inflorescencia puede presentar una sola flor, como en el caso de la magnolia o el tulipán, o constar de dos o más flores como en el gladiolo y el trigo.

LEA TAMBIÉN:   Que considerar en un cambio de casa?

¿Cómo se clasifica la semilla de maíz?

La clasificación de la semilla Certificada de maíz comercializada en Venezuela fue desarrollada en 1958, y debido a la alta frecuencia de tusas cónicas que caracterizaba a los cultivares disponibles, se consideró solamente cuatro tipos: plano grande (PG), plano mediano (PM), plano pequeño (PP) y redondo (R).

¿Cómo es la planta del maíz?

Botánicamente, el maíz (Zea mays) pertenece a la familia de las gramineas y es una planta anual alta dotada de un amplio sistema radicular fibroso. El maíz harinoso es un grano con endospermo blando que se emplea mucho como alimento en México, Guatemala y los paises andinos.

¿Qué es inflorescencia panoja?

Una panícula o panoja es una inflorescencia racimosa compuesta de racimos que van decreciendo de tamaño hacia el ápice. Se cataloga como un racimo de racimos, posee un raquis principal que se subdivide en raquis secundarios de los cuales se desprenden flores con pedicelo.

¿Qué tipo de planta es el maíz?

El Maíz o Zea mays(que es el nombre que le asignara el gran botánico Linneo) es una planta anual monocotiledónea perteneciente a la familia de las Gramíneas, originaria de América.

LEA TAMBIÉN:   Por que no se puede medir la temperatura ambiental exponiendo un termometro al sol?

¿Cuál es la etapa de floración en el maíz?

La etapa de floración en el maíz, que involucra la diseminación del polen y la aparición de los estigmas, es el período más crítico en el desarrollo de éste cultivo, sobre todo desde el punto de vista de la determinación del rendimiento final.

¿Cuál es el nombre científico del maíz?

El nombre científico del maíz es zea mays. Al igual que muchas plantas, tiene una parte femenina y otra masculina que trabajan en conjunto para reproducirse. La parte masculina se llama borla o rastrojo, la puedes encontrar al final del tallo y se compone de pequeñas flores que producen polen.

¿Cuál es la importancia de las hojas del maíz?

Las hojas del maíz son alargadas y un poco onduladas, salen alternas, su aspecto en el borde de la hoja es áspero, nacen muy pegadas al tallo y es donde se desarrollan las mazorcas. Se dice que las hojas tienen una gran importancia en el desarrollo y evolución de los granos.