Como recuperar tu esmalte dental?

¿Cómo recuperar tu esmalte dental?

Cuando existen pequeñas desmineralizaciones del esmalte dental provocadas por ácidos, por desgaste o incluso de origen bacteriano, como la caries, éstas pueden ser reparadas en la clínica dental mediante el uso de geles de flúor a altas concentraciones de este mineral.

¿Cuál es el calcio para los dientes?

Calcio. El calcio es uno de los minerales más importantes para tener los dientes sanos ya que fortalece el esmalte, al igual que ayuda a fortalecer los huesos. Los productos lácteos son una gran fuente de calcio, pero también lo son las verduras de hoja verde, las judías, el salmón y las almendras.

¿Cuánto tiempo se puede usar el gel para el esmalte de los dientes?

El gel para el esmalte de los dientes se usa de 5 a 21 días seguidos. El efecto del uso del remedio puede persistir durante todo el año, después de lo cual debe realizarse nuevamente un ciclo de tratamiento con gel. Entre los fabricantes populares de geles para dientes se pueden mencionar:

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la fiebre sube y baja?

¿Cuál es la función del esmalte dental?

El esmalte dental es un tejido muy duro y resistente para su principal función, la masticación de la comida, pero muy frágil a los ácidos que producen las bacterias o que pasan por la boca (refrescos, zumos, reflujo, vómitos,..), y al uso, golpes, desgastes… Estar expuesto a esta serie de agresiones no le beneficia en absoluto.

¿Cuáles son las vitaminas para el esmalte dental?

Las vitaminas para el esmalte dental son complejos minerales y vitamínicos que ayudan a mantener el nivel necesario de nutrientes en todos los tejidos del cuerpo, incluso en el área dental: «Kaltsinova» es una combinación efectiva de retinol, ácido ascórbico, vitaminas B6 y D con calcio y fósforo.

¿Cuándo comenzar el tratamiento del esmalte?

Es lógico comenzar el tratamiento a más tardar a los 6 años de edad. El esmalte elimina activamente las sustancias necesarias del fluido de saliva, incluso si su contenido es insignificante. Esto hace posible usar todo tipo de medicamentos remineralizantes, útiles para la resistencia de la superficie del diente.