Como propagar poinsettia?

¿Cómo propagar poinsettia?

Puede sembrarlos a partir de semillas o usar esquejes de una planta de poinsettia existente. Al cultivar flores de pascua a partir de semillas, puede comprar o recolectar algunas de sus plantas cuando sus flores se desvanezcan. Almacenar las vainas para secarlas y estratificarlas para garantizar la germinación.

¿Cuándo brota la flor de Pascua?

La planta de Navidad vuelve a florecer en invierno, y es entonces cuando comienza a llenarse nuevamente de brácteas (hojas rojas, amarillas, o rosas) pero para eso necesita un periodo diario de unas 12 horas de oscuridad total a partir de finales de septiembre o, como mucho, principios de octubre.

¿Cómo se reproduce la flor de Pascua?

¿Cómo sembrar la flor de pascua paso a paso?

  • Corta tallos o esquejes de unos 6 cms después que se caigan todas las hojas de la planta madre.
  • Sumérgelos en agua tibia para quitarle el exceso de látex, durante unos 15 minutos.
  • Unta con hormonas de enraizamiento tus esquejes.
LEA TAMBIÉN:   Que significa entrenar con pesas?

¿Cómo cuidar la Poinsettia durante el invierno?

Durante el invierno se aconseja mantenerla en el interior, cerca de una ventana y alejada de los focos de calefacción. El riego excesivo es el principal enemigo de la Poinsettia durante este periodo. Debe regarse sólo cuando el substrato se seque y evitar mantener el agua estancada en los platos o cubre macetas.

¿Cuáles son los enemigos de la Poinsettia?

El riego excesivo es el principal enemigo de la Poinsettia durante este periodo. Debe regarse sólo cuando el substrato se seque y evitar mantener el agua estancada en los platos o cubre macetas. Entre mayo y septiembre se encontrará más a gusto en el exterior.

¿Cómo evitar las molestias en la piel de las Poinsettias?

Como el látex de las poinsettias es potencialmente irritante, como ocurre con todas las plantas de la familia de las Euphorbias, es recomendable que uses guantes de plástico o jardinería para evitar molestias en la piel. Empieza la poda de la flor de Pascua, siempre cuando sus flores y brácteas se hayan secado tras la floración.

LEA TAMBIÉN:   Como agregar un formulario en Visual Studio?

¿Cuál es el origen de la Poinsettia?

La Poinsettia, Euphorbia pulcherrima (nombre científico) es una planta de origen mexicano. Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae, que destacan por su hábitat tropical