Como nace la cola de caballo?

¿Cómo nace la cola de caballo?

La cola de caballo pertenece a la familia de las equisetáceas, planta vivaz con un rizoma rastrero del que nacen raíces secundarias. Crece en el transcurso del año de dos formas diferentes: en marzo-abril se desarrollan tallos fértiles de color marrón rojizo o amarillo de unos 20 cm. de altura, con hojas marrones.

¿Cuál es la planta llamada cola de caballo?

La cola de caballo se refiere a varias especies de plantas del género Equisetum. Puede ayudar a reducir la retención de líquidos, pero puede causar deficiencia de vitamina B1 cuando se usa a largo plazo. Los productos químicos de la cola de caballo pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

¿Cómo se prepara la cola de caballo y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Como visualizar otros calendarios en Outlook?

El té de cola de caballo es la principal forma de consumo de esta planta, hecho con el tallo seco, pudiendo utilizarse como diurético para auxiliar en el tratamiento de infecciones urinarias, ayudar a perder peso o combatir la presión alta. 1 taza de agua hirviendo; 1 cucharada de cola de caballo.

¿Cómo se prepara la cola de caballo?

La cola de caballo puede prepararse de diversas formas, según para que se use. La cola de caballo se toma tanto fresca como una vez seca, y en los herbolarios la encontrarás en otras presentaciones, que acaso te resulten más cómodas.

¿Qué pasa si tomo cola de caballo?

Los bebedores habituales de alcohol suelen tener tiamina escasa. Tomar cola de caballo puede exacerbar la insuficiencia de tiamina, lo cual no es nada recomendable. Diabetes. La cola de caballo puede reducir los niveles de glucosa en individuos con diabetes, algo que puede ser bueno pero siempre es mejor consultar a su médico.

LEA TAMBIÉN:   Que son los paranasales?

¿Cuáles son los beneficios de la cola de caballo?

Gracias a las propiedades de la cola de caballo, los beneficios que aporta a la salud son múltiples, destacando: Mejora de la salud ósea. La cola de caballo contiene altas cantidades de sílice, un mineral básico para tener unos huesos sólidos.

¿Cuál es la dosis adecuada de la cola de caballo?

La dosis adecuada de la cola de caballo se basa en algunos factores, por ejemplo, la edad del consumidor, el estado físico, etcétera. Es por esto que si bien es un suplemento natural, en este caso natural no quiere decir inocuo y se debe tomar con medidas.