Como influye la genetica en el rendimiento deportivo?

¿Cómo influye la genética en el rendimiento deportivo?

Los factores genéticos también contribuyen al rendimiento en el deporte. La variación genética contribuye a las diferencias individuales en rasgos psicológicos, del comportamiento, morfológicos y fisiológicos. De otra parte, la variación genética también influye en como los individuos responden al entrenamiento.

¿Qué factores afectan el rendimiento de los deportistas?

5 factores que afectan el rendimiento de un deportista

  1. La genética. Es fundamental tener en cuenta la genética, ya que en la práctica deportiva los genes pueden dotarnos de potencialidades.
  2. Entorno.
  3. Estímulo psicológico.
  4. Condiciones en el entrenamiento.
  5. Motivación personal.

¿Cómo influyen los genes en el rendimiento deportivo?

Diferentes investigaciones demuestran que algunos genes pueden marcar la diferencia en parámetros relacionados con el rendimiento deportivo, como puede ser la capacidad de transportar oxígeno, la masa muscular o los parámetros antropométricos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de elemento es el nobelio?

¿Cuál es el papel de la susceptibilidad genética en la prevención de enfermedades?

Esta susceptibilidad genética puede tener un papel relevante cuando se trata de recomendar ejercicio físico como tratamiento o prevención de enfermedades (Roth, Kostek, Hubal, & Pescatello, 2014).

¿Cómo influye el fenotipo en el rendimiento?

El hecho de que el fenotipo sea dependiente del genotipo y del entorno, plantea el grado de influencia de cada uno de estos en las cualidades físicas y en el rendimiento, de tal manera que la posibilidad de que un individuo sea muy rápido (característica principal f.muscular ).

¿Cuáles son los ejemplos de Deportes de carácter aeróbico?

Algunos no modificables ni entrenables y que tienen el poder de dotar de predisposición de un sujeto hacia la práctica deportiva. Es el ejemplo de la estatura, con deportes como el baloncesto, otros mejorables en cierto porcentaje como el VO2 máx se consideran vitales para los deportes de carácter aeróbico.