Que tipo de elemento es el nobelio?

¿Qué tipo de elemento es el nobelio?

elemento sintético
El nobelio es un elemento sintético de la tabla periódica cuyo símbolo es No y su número atómico es 102, llamado así en honor del inventor Alfred Nobel. Es el 11º elemento sintético de la tabla periódica. Su decaimiento se realiza por emisión de partículas alfa, es decir, un ion de helio doblemente cargado.

¿Cuál es el estado natural del nobelio?

El nobelio es el décimo elemento más pesado que el uranio producido sintéticamente y el decimotercer miembro de los actínidos, serie de elementos parecidos a las tierras raras. El nobelio no se da en la naturaleza.

¿Por qué los gases ocupan un volumen mayor que los líquidos y los sólidos?

La fuerza de atracción entre ellas es débil, por lo que los gases ocupan un volumen mucho mayor que los líquidos y los sólidos. Las sustancias en estado gaseoso tienden a expandirse hasta ocupar la totalidad del espacio que los contiene. Los gases además carecen de forma fija y también de volumen fijo y responden muy poco a la gravedad.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las uniones en hendidura?

¿Cuál es la diferencia entre líquidos y sólidos?

Por su gran fluidez, los líquidos pueden filtrarse por pequeños huecos. En el caso de los líquidos sus partículas siguen estando unidas mediante fuerzas de atracción, pero éstas son mucho más débiles y desordenadas que las de los sólidos.

¿Por qué los cuerpos sólidos no pueden comprimirse?

Los cuerpos sólidos son resistentes a la fragmentación y están dotados de memoria de forma, esto es, que tienden a permanecer siempre iguales a sí mismos. Los sólidos tienen baja o nula fluidez, porque conservan su forma ante todo. En general no pueden comprimirse, ya que sus partículas están lo más juntas posible.

¿Cómo se consiguen los gases licuados?

Así se consiguen los gases licuados, como el butano y el metano líquidos. Condensación. De nuevo, al retirar calor (o añadir frío) a un gas, se hace que sus partículas se muevan más lentamente y cedan su propia atracción, formando así gotas de líquido en cualquier superficie.