Como hacer plantas de clivia a partir de la semilla?

¿Cómo hacer plantas de clivia a partir de la semilla?

La siembra se realiza en bandejas, siendo las multilóculos las más aconsejables para evitar los daños en la raíz al trasplante, o en macetas de 6-7 cm, sobre sustrato esterilizado de turba enriquecida y arena. Se cubren ligeramente las semillas y se coloca un cristal sobre la bandeja para mantener la humedad.

¿Por qué no florece la clivia?

Comprueba que no esté obstruído el agujero de drenaje de la maceta o, si está en tierra, mejora o evita plantar en suelos muy arcillosos. Para que vuelva a florecer año tras año, necesita pasar un período de reposo en invierno. A partir de otoño disminuye el riego hasta suspender en invierno e iniciar otro reposo.

¿Qué abono necesitan las clivias?

Abonado. Como la mayoría de plantas, las clivias agradecen el aporte de abono especialmente durante sus meses de floración, por la mayor actividad que tienen. Usa abono orgánico ecológico, como humus de lombriz, compost o bokashi.

LEA TAMBIÉN:   Como ocultar un calentador?

¿Cuándo se abona la clivia?

– Fertilización: Durante la primavera y verano, se debe fertilizar cada quince días con un abono completo, que incluya microelementos a razón de aproximadamente 200ppm y en equilibrio 2:1:2. – Inducción floral: Para garantizar la floración todos los años, se debe dejar un periodo de reposo durante el invierno.

¿Cómo reproducir Clivias?

Hay tres sistemas: por rebrotes, que son los hijuelos que nacen en la parte baja de la planta. Éstos se cortan en primavera, después de la floración y se replantan en otra maceta. También se puede reproducir por esquejes de raíz, poniéndolos en un tiesto independiente; y, por último, por semillas.

¿Cómo se puede multiplicar una clivia?

La Clivia se multiplica por división de la planta o por semilla. Al elegir la técnica a adoptar hace falta tener presente que la multiplicación por semilla tiene consigo la desventaja de que, al intervenir la variabilidad genética, no se está seguro de que se tendrán plantas iguales a las plantas madre.

¿Qué hacer para que florezca la clivia?

La clivia es una planta agradecida, que florece muy bien en las ventanas orientadas al norte. Hay que tener en cuenta el riego. Requiere poca agua durante el periodo de descanso (otoño-invierno) y solo debe regarse cuando el sustrato apenas tenga agua. En ese periodo, hay que regar cada 15 días, aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de bacteria es el estafilococo?

¿Cuánto tarda en florecer la clivia?

La primera floración se produce durante el tercer o cuarto año de vida de la planta, a partir del mes de febrero y dura hasta mayo, siempre que haya pasado por un periodo vegetativo (sin riego) durante el invierno anterior.

¿Cómo hacer que florezcan las clivias?

¿Cómo mantener las clivias?

Cuidados de la clivia Los riegos han de ser moderados y espaciados, aunque no dejaremos que se seque totalmente el sustrato ni que se encharque la tierra, porque al igual que el exceso de sol, el del agua puede dañar la planta. Un riego cada 15 días durante época de crecimiento es suficiente.

¿Cómo multiplicar la clivia?

¿Cuándo se transplantan las clivias?

Aunque las raíces crezcan y se desarrollen bastante, lo mejor es trasplantar la clivia cada dos años, y no antes, ya que podríamos perjudicar la floración. Cuando llegue el momento busca una maceta que no sea demasiado grande y ponte manos la obra.

¿Qué es la clivia y cuáles son sus características?

La clivia es una planta clásica de patios, portales y de nuestros hogares. La razón de su popularidad se debe a lo fácil de su cultivo, por un lado, y a la atractiva floración anual, por otro. Las flores aparecen por primavera y, generalmente, suelen ser de color rojo y anaranjado, pero también existen variedades de flor amarillenta.

LEA TAMBIÉN:   Que produce el Trypanosoma brucei?

¿Cómo cuidar las hojas de Clivia?

Sus hojas solas sin flor también resultan muy decorativas. La clivia crea una manta de hojas ancha y gruesas de color verde oscuro brillante con un porte ligeramente arqueado, que limpiaremos puntualmente quitándoles el polvo acumulado y potenciando el brillo propio de la hoja.

¿Cuáles son los hongos que atacan a la clivia?

– Colletotrichum cliviae es un hongo que ataca a la clivia formando manchas pardas en líneas a lo largo de las hojas y se combate eficazmente con oxicloruro de cobre, zineb o captan. – Roya: también pueden aparecer manchas rojizas por ataque del hongo Roya.

¿Qué es el riego de Clivia?

Riego: pc. moderado; pd. dejar secar capa superficial entre riegos La clivia es una planta clásica de patios, portales y de nuestros hogares. La razón de su popularidad se debe a lo fácil de su cultivo, por un lado, y a la atractiva floración anual, por otro.