Como funciona el ciclo del oxigeno?

¿Cómo funciona el ciclo del oxígeno?

El ciclo hidrológico es el recorrido que hacen dos moléculas de oxígeno junto con una molécula de hidrógeno por la superficie y el interior de la Tierra, a través de las etapas de evaporación, condensación, precipitación, infiltración y escorrentía.

¿Qué son los reservorios de carbono?

Los reservorios son almacenes de carbono, es decir, sistemas capaces de acumular o liberar carbono. Algunos ejemplos de estos almacenes de carbono son la biomasa forestal, los productos de la madera o los suelos.

¿Por qué las plantas extraen el dióxido de carbono del aire?

Las plantas extraer el dióxido de carbono del aire y lo utilizan en el proceso de la fotosíntesis para alimentarse. Ya que las plantas no respiran como los seres humanos y los animales, el dióxido de carbono entra en las hojas de la planta a través de poros pequeños llamados estomas.

¿Qué es el dióxido de carbono absorbido por las plantas?

Por lo tanto, el dióxido de carbono absorbido por las plantas también ayuda a proporcionar alimentos para humanos y animales, además de para sí mismas. Además de hacer alimento para que las plantas sobrevivan, la fotosíntesis es una parte importante del ciclo de vida de todos los seres vivos.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene el ventilador en el microondas?

¿Cómo se separa el dióxido de carbono y el agua?

El dióxido de carbono, conocido como CO2 y el agua, o H2O, se separan en sus moléculas individuales y se combinan en productos nuevos. El oxígeno, u O2, se libera de la planta al aire para el uso de los seres humanos y animales. La planta también produce C6H12O6, que es similar a la glucosa y se utiliza por la planta como alimento.

¿Cómo se produce el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en las hojas?

El intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en las hojas ocurre principalmente a través de unos poros denominados estomas que se sitúan en la epidermis foliar. A través de estos poros también se produce la transpiración de vapor de agua. Por lo general, los estomas se encuentran cerrados durante de la noche y se abren de día.