Como esta formada una planta con flor?

¿Cómo está formada una planta con flor?

Las flores se componen de diversas partes, pero hay algunas partes que son básicas. Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo. El estambre tiene dos partes: antera y filamento. Las anteras llevan el polen, que generalmente es de color amarillo.

¿Cómo se producen las plantas con flores por qué son importantes en los ecosistemas?

La función principal de las flores es la reproducción, al ser las estructuras reproductivas de las plantas que las producen. El objetivo es la producción de semillas que posteriormente se puedan dispersar y dar lugar a nuevos individuos.

¿Qué son las hojas especializadas de la flor?

LEA TAMBIÉN:   Como conectar un parlante Bluetooth a mi portatil?

Son las hojas especializadas de la flor. Sus colores, forma, la presencia o ausencia de aroma responde a múltiples factores genéticos y climáticos, pero en general se trata de estructuras muy atractivas visualmente ya que su función es la de atraer a los agentes polinizadores (abejas, insectos, etc.). Ver también Partes de la flor.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hojas?

Se pueden encontrar tres principales tipos de hojas según su nervadura, diferenciados de esta forma: Hoja penninervia: son las hojas que cuentan con un nervio principal, del que parten todos los nervios secundarios.

¿Cuáles son los tipos de hojas según el borde de estas?

Así, los tipos de hojas según el borde de estas son: Hoja entera: también llamadas hojas lisas, son hojas el borde de cuyo limbo se extiende en una línea ininterrumpida y de forma recta o con una curva constante.

¿Cuál es la diferencia entre hojas lisas y hojas dentadas?

Hoja entera: también llamadas hojas lisas, son hojas el borde de cuyo limbo se extiende en una línea ininterrumpida y de forma recta o con una curva constante. Hoja dentada: en estas hojas, el limbo toma forma de dientes de sierra, que pueden ser de muy distinto tamaño según la forma concreta de cada especie.