Cual es la hepatitis que se pega?

¿Cuál es la hepatitis que se pega?

La hepatitis A es una enfermedad muy contagiosa que ataca el hígado. Es el tipo de hepatitis más común que se ha registrado en EE. UU.

¿Qué examen de sangre se hace para detectar hepatitis?

Los exámenes de sangre (serología) se utilizan para verificar si hay anticuerpos contra cada uno de los virus de la hepatitis.

¿Qué hepatitis es más peligrosa la bo la c?

Mientras la hepatitis A no es mortal (salvo que acabe provocando insuficiencia hepática aguda) y se suele pasar sola siguiendo unas sencillas recomendaciones como guardar reposo e hidratarse, las hepatitis B y C conllevan un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.

¿Cómo saber qué tipo de hepatitis es?

La prueba de hepatitis es un análisis de sangre para averiguar si usted tiene una infección causada por uno de estos virus. Los virus se propagan de diferentes maneras y causan diferentes síntomas: La hepatitis A generalmente se propaga por contacto con heces contaminadas o al comer alimentos contaminados.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas veces a la semana hay que comer cada alimento?

¿Cómo se trata la hepatitis A?

Es probable que contraigas hepatitis A por ingerir alimentos o agua contaminados, o por el contacto directo con personas u objetos infectados. Los casos leves de hepatitis A no necesitan tratamiento. La mayoría de las personas infectadas se recuperan por completo sin daños permanentes en el hígado.

¿Cómo se diagnostica la hepatitis?

Para diagnosticar la enfermedad, primero tu médico tomará tu historial para determinar cualquier factor de riesgo que puedas tener para la hepatitis infecciosa o no infecciosa. En un examen físico, tu médico podría presionar suavemente tu abdomen para ver si hay dolor o sensibilidad.

¿Cuánto dura la hepatitis A?

Sin embargo, a veces, la infección por hepatitis A ocasiona una enfermedad grave que dura varios meses. Pide una consulta con tu médico si tienes signos o síntomas de hepatitis A.

¿Cómo afecta la hepatitis A la función hepática?

En raras ocasiones, la hepatitis A puede causar pérdida repentina de la función hepática, sobre todo, en adultos mayores o en personas con enfermedades hepáticas crónicas. La insuficiencia hepática aguda requiere hospitalización para su supervisión y tratamiento.