Como es que los gases fluyen?

¿Cómo es que los gases fluyen?

Los gases se difunden hasta ocupar todo el recipiente que los contiene porque, a diferencia de los sólidos y líquidos, tienen sus partículas muy separadas moviéndose caóticamente en todas direcciones. Por esta razón, los gases acaban ocupando todo el volumen del recipiente.

¿Que tienen en comun sólido y gaseoso?

El volumen y la masa son propiedades, pues, de todos los materiales, independientemente de su naturaleza y de que sean sólidos, líquidos o gaseosos.

¿Como los gases se pueden comprimir?

Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene. Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene. Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

¿Cómo fluye un líquido?

Los líquidos pueden fluir, ya que sus partículas, al tener libertad y no ocupar posiciones fijas, pueden desplazarse por los huecos que aparecen entre ellas, permitiendo el movimiento de toda la masa líquida. Un chorro líquido entra en la botella y adopta su forma, sus partículas están muy separadas y pueden «fluir».

LEA TAMBIÉN:   Como se relaciona la estructura del cloroplasto con su funcion?

¿Qué es la compresión de los gases?

La compresión ocurre cuando un gas disminuye su volumen al aumentar la presión que se ejerce, por ejemplo, cuando reducimos el tamaño de un globo empujando o estrangulando parte del globo. La expansión al revés, aumenta el volumen al disminuir la presión (al dejar de apretar el globo recupera el tamaño inicial).

¿Qué son los gases y cómo tendrían que comportarse?

No son realmente gases sino un concepto ideal y de trabajo respecto a cómo tendrían que comportarse los gases. Una abstracción. Los gases pueden dilatarse o contraerse en presencia de frío o calor. Intangibles, incoloros, insaboros. La mayoría de los gases son transparentes, imposibles de tocar, y además carecen de color y sabor.

¿Por qué los gases pueden volverse líquidos?

Los gases pueden volverse líquidos debido a la pérdida de energía calórica. La condensación es el proceso opuesto a la evaporación, esto es, un proceso de cambio de fase que conduce del estado gaseoso al líquido, debido a la pérdida de energía calórica.

LEA TAMBIÉN:   Como comen los erizos de mar?

¿Por qué los gases no pueden desplazarse de un recipiente a otro?

Mucho más que los líquidos, los gases carecen prácticamente de fuerzas de unión entre sus partículas, pudiendo perder su forma y desplazarse de un recipiente a otro ocupando todo el espacio disponible.

¿Por qué los gases pueden mezclarse fácilmente entre sí?

Los gases pueden mezclarse fácilmente entre sí debido al espacio entre partículas que poseen. Son solubles. Así como los sólidos, los gases pueden disolverse en agua u otros líquidos. Son muy compresibles. Puede obligarse a un gas a ocupar un volumen más pequeño, forzando las moléculas a estrecharse entre sí.