Como se relaciona la estructura del cloroplasto con su funcion?

¿Cómo se relaciona la estructura del cloroplasto con su función?

Estructura de los cloroplastos Al igual que las mitocondrias, los cloroplastos están rodeados por dos membranas: la membrana externa y la membrana interna. El espacio entre ambas membranas se denomina espacio intermembranoso. La membrana tilacoidal está muy plegada formando vesículas aplanadas, denominadas tilacoides.

¿Cuál es la estructura de los cloroplastos?

Cloroplasto: Los cloroplastos están rodeados por una membrana externa y además contienen una red the membranas internas llamadas ‘tilacoides’. Los tilakoides pueden formar estructuras en forma de monedas apiladas llamadas ‘grana’. Las clorofilas se encuentran embebidas dentro de las membranas de los tilacoides.

Estructura de los cloroplastos. En cuanto a la estructura de los cloroplastos, estos están formados por una doble membrana (interna y externa). También de un espacio intermembranoso y un espacio interior (o estroma), que es donde se encuentran las tilacoides. Estas tienen forma de sáculos aplanados.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la textura en un suelo agricola?

¿Cuáles son los genes del cloroplasto?

El ADN del cloroplasto codifica para aproximadamente 120 a 130 genes. Estos resultan en proteínas y ARN relacionados con los procesos fotosintéticos como los componente del fotosistema I y II, la ATP sintasa y una de las subunidades de la Rubisco.

¿Cuáles son las membranas del cloroplasto?

Más específicamente, cada cloroplasto está recubierto por dos membranas, o una membrana doble. Además de clorofila, la otra sustancia esencial en estos orgánulos es el estroma, que son atravesadas por un conjunto de discos unidos entre sí, denominados lamelas y que forman pilas llamadas grana.

¿Cuál es la diferencia entre la capa externa y la interna de un cloroplasto?

La capa externa, es una capa porosa que permite el traspaso de sustancias, mientras que la interna necesita de proteínas transportadoras para que estas puedan ingresar al interior de la célula, y todas las cloroplastos estructura: Es una sustancia acuosa sobre la cual se agrupan las distintas estructuras que componen un cloroplasto.