Como es la vegetacion en la Antartida?

¿Cómo es la vegetación en la Antártida?

El 99 \% del continente Antártico está permanentemente cubierto por nieve o hielo, pero en el 1 \% de superficie no congelada crecen musgos, helechos, líquenes y también dos plantas que florecen: el pasto antártico (Deschampsia antárctica) y el clavel antártico (Colobanthus quitensis).

¿Qué fauna tiene la Antártida?

En la Antártida no hay animales mamíferos terrestres. En el verano llegan las ballenas las que –al igual que las focas- se alimentan de krill, (un crustáceo similar al langostino de 5 centímetros de largo), también de plancton y de otros crustáceos que se evidencian en los mares antárticos por una coloración rosada.

¿Cómo se extiende la vida en el continente antártico?

La vida se extiende por todo el planeta, incluso en los lugares más inhóspitos como la Antártida. El 99 \% del continente Antártico está permanentemente cubierto por nieve o hielo, pero en el 1 \% de superficie no congelada crecen musgos, helechos, líquenes y también dos plantas que florecen: el pasto antártico ( Deschampsia antárctica)

LEA TAMBIÉN:   Como generar una contrasena en un DVR chino?

¿Cuáles son los vertebrados terrestres que viven en la Antártida?

Muy pocos son los vertebrados terrestres que viven en la Antártida y aquellos que sí lo hacen se encuentran únicamente en las islas subantárticas. Entre las especies de invertebrados que nos podemos encontrar se hallan los seres microscópicos, a destacar el Alaskozetes antarcticus, piojos, nematodos, tardígrados, rotíferos, kril

¿Cuál es la temperatura ideal para las plantas antárticas?

Las plantas antárticas tienen que soportar temperaturas de hasta -60 ºC, una elevada incidencia de rayos ultravioleta, suelos muy delgados ácidos y, durante el invierno, varias semanas de oscuridad en las que no pueden hacer la fotosíntesis.

¿Cuáles son las flores de la Antártida?

Las flores de la Antártida. En la Antártida sólo hay dos plantas que florecen: el pasto antártico y el clavel antártico. Las dos especies sobreviven a uno de los climas más extremos del planeta adaptándose al frío mediante estrategias distintas.