Que pasaria si se pierde el Amazonas?

¿Que pasaria si se pierde el Amazonas?

El cambio climático se podría ver sumamente afectado si dejara de existir la región del Amazonas, ya que alberga al menos el 10\% de la biodiversidad a nivel global, produce el 20\% del oxígeno del mundo y ayuda a regular la temperatura de todo el planeta.

¿Qué sucede en la selva amazónica?

El problema. La Amazonia, la mayor región tropical del planeta, pierde cada año enormes extensiones de selva, emitiendo grandes cantidades de gases de efecto invernadero en un contexto de violencia y violaciones de los derechos humanos. Nuestra dieta tiene mucho que ver con lo que pasa en la Amazonia.

¿Qué función cumple la Amazonía?

La Amazonía también cumple funciones de sumidero de gases de efecto invernadero (GEI) con un decreciente balance del oxígeno que genera respecto al carbono que secuestra y almacena, sin embargo los datos concuerdan que el bosque amazónico genera al menos el 10\% del oxígeno del planeta.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran las celulas pigmentadas?

¿Cuál es la importancia de la Amazonia en el mundo?

El Amazonas desagua en el Atlántico un caudal promedio de casi 200 mil metros cúbicos por segundo, su cuenca posee, como ya se señalo, una quinta parte del agua dulce disponible en el planeta lo que la convierte en una de las regiones de mayor importancia para la sobrevivencia humana.

¿Cuáles son los principales problemas en la selva?

Destacan los incendios forestales y narcotráfico, derrame de petróleo, tala ilegal y minería ilegal. En esta década se ha perdido más del 20\% de la selva amazónica. El narcotráfico es considerado un “depredador de ecosistemas” al buscar áreas territoriales para sus prácticas delictivas.

¿Qué pasaría si se talaran todos los árboles de la selva amazónica?

Si se talaran todos los árboles de la selva amazónica, desaparecería una región natural tan grande e importante que afectaría a todo el planeta, cambiaría mucho más el clima en todas partes, se perdería mucha tierra aprovechable como ecosistema, se desplazarían muchas especies animales y también muchas personas

LEA TAMBIÉN:   Cual es el limite superior de temperatura?

¿Cuál es la importancia de la selva del Amazonas?

La selva del Amazonas es responsable de traer lluvia a la región circundante, de modo que la deforestación puede reducir las precipitaciones en una zona amplia del sur de Brasil, una zona agrícola rica, así como en Paraguay, Uruguay y otras regiones de Sudamérica.

¿Qué pasa si continúa la destrucción de la selva del Amazonas?

Si continúa la destrucción de la selva del Amazonas, gran parte de esa diversidad se va con ella, provocando una reacicón en cadena de destrucción.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia en la selva amazónica?

Y no sólo la lluvia, sino el clima general de la región oscilará más salvajemente y las consecuencias se sentirán por todas partes. La selva amazónica posee una rica variedad de la vida que existe en la Tierra, pues se calcula que alrededor el 10\% de las especies conocidas en el planeta se encuentran en ese lugar.