Como es la flora de la selva alta?

¿Cómo es la flora de la selva alta?

En la flora destacan orquídeas, bromelias, helechos, musgos y líquenes. En las zonas de menor altura hay bosques altos y frondosos. Algunas de las especies de árboles de la zona son: Higuerón, Arrayán, Romerillo, Sauce, Molle, Tara, Cabuya, Ccasi, Tornillo, Cedro de altura, Nogal, Roble.

¿Qué tipo de flora hay en la Selva Baja?

En la Selva Baja en una extensión de 65 millones de Hectáreas podemos encontrar más de 2,550 especies de árboles. De esta inmensa variedad de flora las más importantes especies son la Caoba, Aguaje, Cebolla, Oje, Chonta; además del Tamshi, Shiringa, Ayahuasca.

LEA TAMBIÉN:   Como solucionar la conexion VPN?

¿Qué recursos naturales se obtienen de la selva alta?

Las selvas han sido tradicionalmente fuente de maderas preciosas, leña y diversidad plantas y animales para la subsistencia de comunidades rurales e indígenas.

¿Qué plantas hay en los bosques montanos?

Son bosques de coníferas que forman la parte más alta de las montañas; son de clima frío, con una temperatura promedio de 0ºC a 8ºC. Se presentan especialmente en el hemisferio norte y está compuesto de coníferas como pinos y abetos, y plantas menores.

¿Cuál es el clima en la selva alta?

Se distinguen el clima de la selva alta y el de la selva baja, ambos tropicales. En la Selva Alta la temperatura media anual fluctúa entre 22 y 26°C, abundantes lluvias entre 2600 mm a 4000 mm, con máximas superiores a 8000 mm/año.

¿Qué animales habitan en selva alta?

Hay una gran variedad de plantas y animales desde las pequeñas hormigas y hongos hasta los grandes depredadores, como el jaguar y el águila arpía.

  • Mono Aullador. Soy un mamífero herbívoro.
  • Águila Arpía.
  • Guacamaya Roja.
  • Cocodrilo de pantano.
  • Mariposa Morfo.
  • Orquídeas.
  • Tapir.
  • Jaguar.
LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican las pelotas de squash?

¿Qué tipo de fauna hay en la selva baja?

Selva baja: fauna y flora….Reptiles

  • Caimán (Caiman sps.): los caimanes son un género de cocodrilos de la familia de los aligatóridos.
  • Jergón (Bothrops atrox): serpiente de la familia de las víboras (Viperidae).
  • Charapa (Podocnemis expansa): tortuga oscura en su parte dorsal, de color amarillo en la zona ventral.

¿Cuál es la fauna de la región selva baja?

Cuenta con un clima cálido, húmedo y lluvioso, y una geografía con colinas, llanuras cubiertas con vegetación y caudalosos ríos. En cuanto a su fauna, es hogar de la ardilla, el jaguar, el otorongo, el oso hormiguero, tigre colorado, entre otros.

¿Cuáles son los recursos más importantes de la selva?

Una importante fuente de recursos es la agricultura, en la que se destacan la yerba mate, el té y, en menor medida, el tabaco, la caña de azúcar, el maíz, el café, las plantas aromáticas, las plantaciones de cítricos (mandarinas, pomelos, limones, limas y naranjas), la sandía, la banana, el ananá, la mandioca y las …

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una reclamacion en un centro de salud?

¿Qué recursos se obtienen de la selva amazónica?

En la Región Amazónica tenemos como recursos minerales al petróleo y al oro. El petróleo se encuentra en el subsuelo y el oro, mezclado con la arena, en el curso de los ríos.

¿Qué árboles crecen en los bosques?

De las 7,000 especies de plantas propias de este ecosistema, 50 representan el 50 por ciento de los pinos del mundo. Conocidos también como bosques de: coníferas, de pino, de abeto u oyamel, de ayarín o pinabete, de cedro y táscate, de encino y mixtos de pino y encino.