Que es el Aesculus hippocastanum?

¿Qué es el Aesculus hippocastanum?

Nombre común: Castaño de indias Etimología: Aesculus es el nombre latino de una encina. Hippocastanum significa literalmente castaña para caballos, quizás porque el fruto de esta especie se ha utilizado como forraje para equinos.

¿Qué cura el castaño de indias?

Castaña de Indias: qué es, para qué sirve y cómo tomar

  1. Combatir la mala circulación.
  2. Ayudar en el tratamiento de hemorroides.
  3. Favorecer la cicatrización de heridas.
  4. Ayudar en la pérdida de peso.
  5. Reducir el riesgo de aterosclerosis.
  6. Prevención de la diabetes tipo 2.
  7. Ayudar en el tratamiento de enfermedades de la piel.

¿Qué otro nombre tiene la castaña de indias?

Aesculus hippocastanum L. Justificación del nombre: Aesculus es nombre latino de una encina, que se aplicó a estos árboles con base en la semejanza de sus grandes frutos comestibles.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir que algunas bacterias son saprofitas?

¿Qué es aesculus y para qué sirve?

El extracto de semillas de castaño de indias (Aesculus hippocastanum L.) es un remedio a base de hierbas utilizado para la insuficiencia venosa.

¿Por qué se llama castaño de indias?

Es su nombre científico el que da más información acerca de su origen: aesculus, del latín “encina” e hippocastanum que viene de hippo “caballo” y castanum “castaña”. Y es que los turcos daban a sus caballos castañas de Indias como alimento.

¿Cuánto tiempo se puede tomar el castaño de indias?

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 2 cápsulas en el desayuno y 2 cápsulas en la cena. Se puede aumentar la dosis a 3 cápsulas por toma. Este medicamento se utiliza vía oral. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 4 semanas de tratamiento, debe consultar a su farmacéutico o médico.

¿Cómo se llama el fruto del castaño de indias?

El fruto, la «castaña de indias», es una cápsula con un envoltorio espinoso dehiscente en tres partes para liberar las semillas contenidas en su interior (normalmente una y en ocasiones dos), de unos 5 cm, y que presentan una piel de color marrón oscuro con una notable marca clara o blanquecina en su base.