Como era el craneo del Homo heidelbergensis?

¿Cómo era el cráneo del Homo heidelbergensis?

Surgió hace más de 500,000 años y perduró al menos hasta hace 250,000 años en Europa y África. Eran individuos altos (1,75 m) y muy fuertes (llegarían a 100 kg), de grandes cráneos (1.350 cm³) y muy aplanados con relación a los del hombre actual, con mandíbulas salientes y gran abertura nasal.

¿Cuáles son las características del Homo heidelbergensis?

heidelbergensis presentaba una estatura de entre 1,70 y 1,80 m, y un peso que rondaría los 95 kg. Poseían una robustez corporal mayor que la de Homo sapiens, que se vería incrementada en su evolución a Homo neanderthalensis.

¿Qué descubrieron los Homo heidelbergensis?

El descubrimiento más antiguo de fósiles de la especie es una mandíbula inferior (Mauer 1), encontrada en 1907 por el trabajador de una mina en Mauer, cerca de Heidelberg. Se estima que esta mandíbula data de 600 000 años AP.

¿Cuál es el origen del Homo sapiens?

H. rhodesiensis surge en África a comienzo del Pleistoceno medio, desde donde se expande hacia el continente europeo dando origen a una nueva especie, H. heidelbergensis, que posteriormente evolucionará en neandertales y denisovanos; por su parte, H. rhodesiensis dará origen al Homo sapiens hace aproximadamente 130 000 años en África.

LEA TAMBIÉN:   Que es un codigo gris?

¿Cuáles fueron los grandes hallazgos de Heidelberg?

También innovó en la construcción de refugios que utilizaron como vivienda y dejaron al descubierto la necesidad de vivir en compañía. El estudio del Homo heidelbergensis arrojó grandes hallazgos del desarrollo del hombre y promovió un distinto conocimiento de sus descendientes.

¿Por qué se llama la ciudad de Heidelberg?

Su nombre científico deriva de la proximidad de la ciudad de Heidelberg ( Alemania) al lugar donde fueron hallados los primeros fósiles, lo que subraya el hecho de que se trata de los primeros Homo que alcanzaron las estepas del centro y norte de Eurasia.