Que porcentaje de la descendencia sera homocigoto recesivo para ambos caracteres?

¿Qué porcentaje de la descendencia será homocigoto recesivo para ambos caracteres?

La fracción de la descendencia homozigota para ambos caracteres recesivos será 1/4 por 1/4, o 1/16.

¿Cómo se representa fenotípicamente un individuo homocigoto dominante?

Un organismo es homocigótico respecto a un gen cuando los dos alelos codifican la misma información para un carácter, por ejemplo, el color de la flor en la planta del guisante. Para nombrarlos se utilizan letras mayúsculas y minúsculas; así se dice que AA es homocigótico dominante y aa es homocigótico recesivo.

¿Cuando un organismo es homocigoto dominante ejemplos?

Cuando se combinan dos alelos iguales que expresan el fenotipo dominante, estamos delante de un homocigoto dominante. Por ejemplo, el color marrón de los ojos en los humanos es un carácter dominante, si la persona tiene los dos alelos para el marrón, será homocigoto dominante.

¿Cuál es la diferencia entre homocigoto y heterocigoto?

Si los dos alelos son idénticos (AA o aa), como en el caso de la madre o el padre, decimos que el individuo es homocigoto para este gen. En cambio, si los alelos son diferentes (Aa), como el caso del hijo, el individuo es heterocigoto para este gen. ¿Existen otro tipo de situaciones?

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el aviso de script?

¿Cuál es el genotipo de un parental?

Si el genotipo de un parental es rojo homocigótico (RR) y el otro homocigótico blanco (BB), existe la posibilidad de que haya codominancia y que en el descendiente sea un heterocigoto con partes rojizas y partes blancas (RS).

¿Cuáles fueron los genotipos de los progenitores de la generación F1 y F2?

En un cruce entre una cobaya negra (N) y un macho blanco (n), todos los individuos de la generación F1 fueron negros. La generación F2 presentó aproximadamente, de ¾ cobayos negros y ¼ de blancos. Esquematice los genotipos de los progenitores y el genotipo resultante.