Como combatir el hongo negrilla del Laurel?

¿Cómo combatir el hongo negrilla del Laurel?

El jabón potásico no solo es un eficaz insecticida, también puede ser un aliado para limpiar la suciedad de la planta. Rocía bien todas las partes enfermas, incluido el envés de las hojas con este producto y conseguirás erradicar la negrilla (tienes más información en el enlace).

¿Qué son las manchas negras en las hojas?

Las manchas negras en las plantas surgen la mayoría de las veces por un hongo, principalmente causado por las altas temperaturas y la humedad. Se desarrolla en ese momento en los tejidos vegetales y produce los gérmenes por medio de los cuales volverá a infectar la planta el año siguiente.

¿Cómo eliminar la negrilla de las plantas?

Cómo eliminar la negrilla Es una enfermedad de desarrollo lento ya que surge tras la aparición de alguna planga. Se puede tratar directamente con agua templada a presión o mejorar el efecto del lavado con una mezcla de agua y jabón neutro, aunque algunas plantas pueden quedar dañadas por el jabón.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer del litio?

¿Cómo quitar las manchas de las hojas de las plantas?

Si las hojas de las plantas tienen manchas blancas es debido a que el agua de riego tiene exceso de cal. La solución está en pulverizar con una mezcla de agua y vinagre (una cuchara sopera por litro será suficiente).

¿Qué es jabón potásico para plantas?

El jabón potásico (también conocido como potasa) es un potente pesticida naturalque se usa para mantener a raya la proliferación de plagas como pulgones o negrilla. Nos gusta porque: Es natural y está compuesto por agua, grasas o lípidos e hidróxido de potasio.

¿Cuándo se manchan las hojas de las plantas?

Cuando hay calor y una humedad excesiva pueden aparecer hongos que dejan manchas negras en las hojas como mildiu, oidio, roya o antracnosis. Las manchas pueden tener otro color inicialmente pero cuando va avanzando la enfermedad es tornan al color negro.

¿Qué es el laurel manchado?

Su nombre común es aucuba o laurel manchado debido a las manchas que tienen sus hojas. Es una planta procedente de Japón, China y Formosa y se emplea para las decoraciones tanto de jardines como de interiores. En este artículo vamos a contarte todo sobre sus característica y los factores más importantes a tener en cuenta en sus cuidados.

LEA TAMBIÉN:   Como hablar de temas serios con tu pareja?

¿Cómo erradicar la plaga del laurel?

Lo mejor para erradicar esta plaga es utilizar un insecticida sistémico, eliminando previamente las zonas afectadas. Por mi parte, hace un par de años tuve un ataque muy fuerte y cuando llegó la primavera podé el laurel, con la intención de eliminar la plaga.

¿Cómo cuidar el laurel?

Lo mejor es retirar las zonas de la planta dañada y aplicar un fungicida sistémico. Ya he comentado que el laurel puede ser atacado por el hongo negrilla, asociado a un ataque provocado por cochinillas, pulgones o la psila del laurel. En estos casos lo mejor es un tratamiento fungicida y eliminar las partes afectadas del arbusto.

¿Por qué los hongos atacan a los laureles?

La mayoría de los hongos que atacan a los laureles, como a muchas de las plantas, se producen por que hay un exceso de humedad. La putrefacción de la raíz suele ocurrir por que la planta está situada en un suelo húmedo y cálido, con un mal drenaje.