Tabla de contenido
¿Cómo afecta la temperatura en la presion de vapor?
la energía cinética contra el número de moléculas, la fracción de las moléculas que tienen bastante energía para escaparse del líquido aumenta con la temperatura del líquido. Consecuentemente, la presión del vapor de un líquido también aumenta con la temperatura.
¿Cuál es la causa que el agua se convierte en vapor?
El punto de ebullición del agua es de 100 ºC. Esto significa que cuando el agua se calienta hasta los cien grados centígrados, empieza a hervir. Al hacerlo, una parte del agua pasa de estado líquido a gaseoso, y se convierte en el vapor, que se dispersa en la atmósfera.
¿Cómo afecta la evaporación al aire libre?
Justo encima de la superficie de agua libre se formará una capa de vapor de agua que se acumulará hasta que se sature el aire, entonces toda el agua que se evapore se condensará manteniendo un equilibrio. Esto sería así en un entorno cerrado, pero al aire libre tenemos otros fenómenos que intervendrán en la evaporación.
¿Por qué el agua del mar se evapora a temperatura ambiente?
¿Entonces por qué el agua del mar se evapora a temperatura ambiente? Si esta fuese la única manera de que el agua líquida pase a vapor, para que empezase el famoso ciclo del agua, el mar debería llegar a 100 grados y las langostas ya las pescaríamos cocidas (d.e.p. tenacitas).
¿Cómo influye la radiación solar en el proceso de evaporación del agua?
Cuanto mayor temperatura tenga el agua, mayor probabilidad habrá de que haya partículas con la energía cinética necesaria para evaporarse, de la misma manera que la radiación solar también favorece este proceso al dotar de más energía a las partículas.
¿Por qué las moléculas de agua se evaporan a 100 grados?
A 100 grados todas las moléculas de agua tienen la energía cinética necesaria para convertirse en vapor, pero a menor temperatura, algunas partículas en la superficie, pueden tener suficiente energía cinética que les permita romper las fuerzas propias del estado líquido y escapar de la masa de agua, o lo que es lo mismo, evaporarse.