Como actua la atrazina en la planta?

¿Cómo actúa la atrazina en la planta?

La atrazina generalmente se usa en los meses de primavera y verano. Para que sea eficaz, la atrazina necesita disolverse en agua y entrar a las plantas a través de sus raíces. Es así como actúa sobre los brotes y las hojas de la hierba deteniendo la fotosíntesis.

¿Qué es la atrazina y su efecto Toxicologico?

La atrazina es un herbicida artificial utilizado para controlar el crecimiento de malas hierbas en la agricultura, inhibiendo el proceso fotosintético de las plantas. La atrazina pura es un polvo blanco sin olor, no muy volátil, reactivo o inflamable. Su fórmula química es C8H14ClN5 y su masa molecular de 215,7 g/mol.

¿Que inhibe la atrazina?

La Atrazina controla malezas de hoja ancha (dicotiledóneas) y algunas gramíneas e impide su crecimiento durante varios meses. Es absorbida por las raíces y en parte por las hojas de las plantas. La atrazina actúa Inhibiendo la fotosíntesis a nivel del sitio “A” del fotosistema II (CASAFE 2013).

LEA TAMBIÉN:   Como usar Safari sin WiFi?

¿Cómo aplicar atrazina en maíz?

MÉTODO DE APLICACIÓN: ATRAZINA 500 SC, puede aplicarse de Pre Siembra Incorporado (PSI) con una rastra liviana en los 15 cm del suelo. También se puede utilizar en aplicaciones de Pre Emergencia (PRE) sobre una cama de semilla mullida y con el suelo húmedo.

¿Qué hierbas mata la atrazina?

Controla malezas de hoja ancha y gramíneas anuales en cultivos de maíz. TIPO DE PRODUCTO: Herbicidas selectivos.

¿Qué tipo de malezas controla la atrazina?

Se puede aplicar antes y después de la siembra para controlar las malezas de hoja ancha y hierbas.

¿Cómo se deben aplicar los herbicidas?

Los herbicidas se pueden aplicar al follaje o al suelo. Los que se aplican al follaje y afectan solamente la parte tratada se describen como herbicidas de contacto, mientras que aquellos que se trasladan mera del follaje tratado hacia un punto de acción en otro lugar de la planta se denominan herbicidas sistémicos.

¿Qué es Nicomaiz?

Nicomaiz® 4 SC es un herbicida postemergente y sistémico para el control efectivo de zacates anuales y algunas malezas de hoja anchas sin dañar el maíz.

LEA TAMBIÉN:   Por que es necesario divertirse?

¿Cuáles son los herbicidas que inhiben la fotosíntesis?

Los inhibidores de la fotosíntesis móviles incluyen a las familias químicas de las triazinas, triazinonas, triazolinonas, fenilureas y uracilos y los de contacto a los nitrilos, benzotiadizoles y amidas (Markwell et al., 2005) .

¿Cómo afecta el uso de herbicidas al proceso de la fotosíntesis?

Unos herbicidas matan a las plantas deteniendo el transporte de electrones en el fotosistema II. Estos cambios reducen la afinidad del herbicida por el sitio de acople y la eficiencia del transporte de electrones, reduciendo la fotosintesis.

¿Cómo diluir la atrazina?

Aplicaciones aéreas: utilizar un volumen mínimo de agua de 20 litros/ha. En aplicaciones en banda en caña de azúcar, para tratar los surcos de 1 ha en bandas de 30 a 70 cm de ancho, se debe diluir ATRAZINA 90 MAX SIGMA en un volumen de agua no inferior a los 30 litros/ha.

¿Cuántos ml de herbicida por litro de agua?

Las siguientes dosis reflejan lo mismo: mezclar 2ml de producto por cada Litro de agua. Aplicar 0,2 \% de producto. Aplicar 2 cc/L (cc o cm3 son metros cúbicos, 1 centímetro cubico equivalen a 1 ml, por eso, centímetros cúbicos y ml equivalen a lo mismo).

¿Qué es la atrazina y cuáles son sus efectos?

En 2007, Tyrone publica un reporte en el cual demuestra que la atrazina es la causa potencial de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata o el cáncer de seno. Esta molécula también es conocida por tener efectos de epimutacion. La atrazina fue inventada por Geigy en 1958.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las plantas mediterraneas?

¿Cuál es el nombre científico de la atrazina?

El nombre científico de la atrazina es 6-cloro-N-etil-N’- (1-metiletil)-triazina-2,4-diamina. La atrazina es un Plaguicida de Uso Restringido (RUP), lo que significa que solamente personas certificadas pueden adquirir o usar atrazina.

¿Cuáles son las causas de la atrazina en el suelo?

Cierta cantidad de atrazina en el suelo puede también ser arrastrada por el agua de lluvia hacia áreas cercanas, incluyendo arroyos, lagos u otras corrientes de agua. Cierta cantidad de atrazina puede migrar desde la superficie del suelo a capas del suelo más profundas y entrar al agua subterránea.

¿Cuánto tiempo permanecerá la atrazina en el agua subterránea?

Toda la atrazina que es movilizada desde el suelo hacia arroyos u otros cuerpos de agua permanecerá ahí por mucho tiempo debido a que la degradación de esta sustancia en ríos y lagos es lenta. También permanecerá por mucho tiempo en el agua subterránea.