Quien invento el detergente liquido?

¿Quién inventó el detergente líquido?

William Sheppard
Fue William Sheppard quien lo patentó bajo el nombre de “Improved Liquid Soap” (Jabón líquido mejorado) el 22 de agosto. Su descubrimiento requirió mezclar una pequeña cantidad de jabón convencional y con amoníaco, para hacer que el jabón tuviera una consistencia viscosa.

¿Cuál es el origen del detergente?

El primer detergente (jabonoso) se fabricó en Alemania en 1906, y consistía en una mezcla de jabón tradicional al que se añadió perborato y silicato sódicos. Se denominó con las tres primeras letras de cada añadido, Persil.

¿Cuándo se inventó el jabón líquido?

La primera receta conocida para elaborar el jabón es de Sumeria (región histórica de Oriente Medio), y data del año 3000 a. C., dice así: “Se debe mezclar una parte de aceite y cinco de potasa». «De este modo se obtendrá una especie de pasta que librará al cuerpo de la suciedad más que empleando solo el agua del río”.

LEA TAMBIÉN:   Como extraer la piperina de la pimienta?

¿Quién creó Ariel detergente?

La compañía Procter & Gamble (P&G) fue fundada en Cincinnati, Ohio, por un inmigrante inglés llamado William Procter y otro irlandés llamado James Gamble. Ambos habían llegado a EE UU por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble, de jabones.

¿Cuándo se inventó el detergente?

Evolución del detergente El detergente tal y como lo conocemos en la actualidad se inventó en el año 1930. Se buscaba un detergente de calidad y se consiguió mediante la adición de fosfatos al ya existente, y el empleo de derivados del petróleo. Aunque el factor decisivo llegó con el invento de los agentes blanqueadores fluorescentes.

¿Cuál fue el primer detergente líquido?

Y el curioso “detergente glotón”: Ariel, creado en 1968. El primer detergente líquido tardaría quince años en aparecer. El origen de la palabra detergente es latino, de tergere = limpiar, y comenzó a emplearse para abarcar una extensa gama de productos aparecidos entre los años finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si falla el termostato o la caldera?

¿Cuál es el origen de la palabra detergente?

El origen de la palabra detergente es latino, de tergere = limpiar, y comenzó a emplearse para abarcar una extensa gama de productos aparecidos entre los años finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. ¿Quieres saber más sobre historia del hogar?

¿Dónde se utilizan los detergentes?

Estos detergentes se utilizan principalmente en la industria hasta después de la Segunda Guerra Mundial.