Tabla de contenido
¿Quién descubrio el ópalo?
Alfonso Ramírez
En el año de 1957 un Querétaro llamado Alfonso Ramírez por accidente descubrió la primera mina de ópalo en Jalisco – La Unica, ubicada en las faldas del volcán de Tequila, cerca del rancho Huitzicilapan, municipio de Magdalena.
¿Cómo se formó el ópalo?
El ópalo es un mineral que se compone de sílice hidratada con la fórmula SiO 2 ·nH 2 O. El agua de hidratación contenida en este mineral puede ser de constitución, en forma de grupos aniónicos hidroxílicos (OH), de adsorción o de cristalohidratación. La densidad del ópalo varía entre 1.9 y 2.3 g/cm 3 .
¿Dónde se encuentran los ópalos?
Otros depósitos se encuentran en Brasil, Guatemala, Honduras, Indonesia, Japón, México, Rusia y los Estados Unidos (Idaho y Nevada). Ópalo es a menudo impregnado con aceite, cera o plástico. «Big Ben», un ópalo precioso blanco de más de 800 gramos, más de 4.000 quilates, fue encontrado en Rayo Ridge.
¿Cuál es la apariencia del ópalo?
La apariencia del ópalo es vista mejor a la luz del día (justo después del amanecer y antes del anochecer), el cual expone su juego de color excepcional más favorable, que cambia con el ángulo de observación, especialmente en formas de corte redondeado. Ópalo precioso diseñó su propio adjetivo para claridad, opaco.
¿Cuál es la calificación de los ópalos?
Esa característica y su relativa suavidad, con una calificación de 5,5 a 6,5, significa que ópalos requieren un cuidado especial. Ópalo es una piedra natal para aquellos que nacieron en octubre. ¿Dónde sel encuentra el Ópalo?
¿Cuál es la dureza de los ópalos?
Debido a su contenido de agua, los ópalos son también muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Por ser un poco suave, se rayan con facilidad. Darse cuenta de que un gran componente de polvo ordinario es cuarzo con 7 (escala de Mohs) de dureza.