Que vitaminas necesitan los animales?

¿Qué vitaminas necesitan los animales?

Las vitaminas son un grupo heterogéneo de compuestos orgánicos esenciales para el crecimiento y mantenimiento de la vida animal….Tabla 9.

Vitaminas hidrosolubles Vitaminas liposolubles
Piridoxina (Vitamina B6) Tocoferol (Vitamina E)
Acido pantoténico Filoquinona (Vitamina K)
Acido nicotínico (Niacina)
Biotina

¿Qué vitamina se encuentra únicamente en los productos animales?

vitamina B12
La vitamina B12 es muy importante para fabricar glóbulos rojos y para que los nervios funcionen bien. Solo se encuentra en alimentos de origen animal.

¿Qué son las vitaminas y minerales en animales?

En la producción animal, los micronutrientes (vitaminas y minerales) participan en muchas rutas metabólicas, en la regulación del ciclo celular y como moduladores de los procesos de replicación y diferenciación celular, así como juegan un papel muy importante en la integridad de aquellos tejidos de recambio rápido como …

¿Qué pasa si los animales no obtienen suficiente cantidad de nutrientes?

Si los animales no obtienen suficiente cantidad de cada nutriente, disminuye su rendimiento y pueden morir por un proceso conocido como enfermedad carencial. (Lea: Alimentación inteligente para el ganado)

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las rocas formadas por un solo mineral?

¿Cuáles son los principales nutrientes?

Los principales nutrientes son: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Estos se pueden dividir en dos categorías, los macronutrimentos y los micronutrimentos:

¿Cómo afecta la alimentación a los animales?

Si un animal no ingiere en su alimentación suficientes grasas, proteínas o carbohidratos, no se desarrolla bien, disminuye su producción de leche y ello afecta sus crías. La carencia de minerales origina problemas, como falta de celo, crecimiento insuficiente de los huesos y pérdidas de pelo o lana.

¿Cuáles son los nutrientes más importantes para la salud?

Según la FAO, los nutrientes más importantes para realizar dichas funciones corporales son las proteínas, las grasas, el calcio, el hierro, las vitaminas A y C, la riboflavina, el folato, la tiamina y la niacina, los cuales integran la tabla de composición nutricional básica para cualquier persona.