¿Qué velocidades pueden mantener las conexiones?
La FCC (Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos recomienda entre 12 Mbps y 25 Mbps para disfrutar de una buena experiencia de uso.
¿Qué es la velocidad de conexión a Internet?
Las velocidades de Internet son las velocidades en las que viajan los datos o contenidos desde la web hasta tu computadora, tableta o smartphone. La velocidad de estos datos se mide en megabits por Segundo (Mbps). Un megabit tiene 1,024 kilobits.
¿Cómo afecta la velocidad de tu Wi-Fi a tu experiencia de uso?
La velocidad de tu Wi-Fi determina la rapidez con la que se descargará ese juego que esperas con tantas ganas, y también afectará a tu experiencia de uso en otras tareas exigentes que requieren de un ancho de banda considerable para funcionar correctamente, como la visualización de contenidos en streaming en calidad UHD (4K), por ejemplo.
¿Cómo afectan las redes WiFi a nuestra conexión a Internet?
Evidentemente, si repercuten en nuestra conexión, también indirectamente podrían afectar al Wi-Fi ya que no obtendremos todo el potencial de nuestra conexión a Internet. Antes de empezar, vamos a hacer una breve introducción a las redes WiFi actuales, las velocidades que soportan y qué elementos podrían hacer que nuestra red WiFi fuera más lenta.
¿Cómo afecta la velocidad de un router?
Sin embargo, esa velocidad puede verse afectada, limitada o reducida por muchas cosas, como el router y las conexiones que utilicemos. Por ejemplo, si estás conectado de forma cableada y utilizas un puerto Ethernet de 100 Mbps estarás perdiendo velocidad. En este caso lo ideal sería utilizar un conector Gigabit Ethernet.
¿Cómo afecta el ruido eléctrico a la velocidad de mi conexión a Internet?
Es un problema poco conocido, pero todavía resulta bastante importante. Si te conectas a Internet vía Wi-Fi y utilizas una solución de red integrada en la placa base de tu PC o portátil debes tener presente que, en algunos casos, el ruido eléctrico que se genera en la placa base puede afectar a la velocidad de tu conexión.