Que usos se le puede dar a la espinaca?

¿Qué usos se le puede dar a la espinaca?

La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.

¿Cómo se consume la espinaca?

Las espinacas se pueden comer crudas y son ricas. “No hay problema en tomarlas así porque es una verdura digestiva, con buen sabor, mucha fibra y agua”, dice Ariadna Julián, que las coloca así en la ensalada, con un buen chorro de aceite extra virgen de oliva.

¿Qué es mejor comer las espinacas crudas o cocidas?

Crudas, más vitaminas En el caso de las espinacas, consumirlas crudas puede ser una buena forma de proteger su alto contenido en vitamina C. La espinaca cruda también tiene menos calorías aún que la cocida y parece retener mejor los folatos, que se pierden en gran parte durante la cocción.

LEA TAMBIÉN:   Como encontrar un dispositivo perdido?

¿Cuántas veces a la semana se debe comer espinaca?

No existe una recomendación de cantidad específica para el consumo de espinacas. “Recomendamos incluirlas, si gustan y no hay contraindicación patológica, en un patrón de alimentación saludable basado en alimentos de origen vegetal”, apunta Girona.

¿Cómo se absorbe mejor la espinaca?

El agua de la cocción de las espinacas absorbe parte de los nutrientes de las espinacas, por lo que cuanta menos agua usemos, mejor. Otra opción es reaprovechar ese líquido para cocinar algún caldo o incluso para preparar alguna bebida.

¿Qué beneficios tiene comer la espinaca cruda?

Sirve las espinacas crudas o cocidas. Este vegetal contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios oxidativos inducidos por el estrés en pacientes con diabetes.