Que tipo de vegetacion hay en Kenia?

¿Qué tipo de vegetacion hay en Kenia?

Plantas de Kenia: La maravillas de la vegetación

  • Roble Meru: Este árbol impresiona por su gran tronco que se alza recto para culminar en unas ramas con hojas dispuestas en forma de estrella.
  • Árbol del parasol: Como su propio nombre indica, este árbol se asemeja a una sombrilla o un paraguas.

¿Cómo es el ecosistema en Kenia?

Cuenta entre las cumbres más altas del norte de Kenya y constituye un ecosistema único por estar rodeado por todos los lados de tierras áridas y semiáridas. El ecosistema montañoso captura humedad en forma de bruma y lluvia y proporciona servicios hidrológicos importantes a toda la región.

¿Qué es la flora de África?

La flora de África es una de las más importantes del planeta, sobretodo, en sus ciudades al sur del continente durante la estación de invierno. Dicha zona cuenta con más de 2.550 especies de plantas con flores. Planta característica y más frecuente en el sur de África. Es una especie de planta de peligro en extinción.

LEA TAMBIÉN:   Como se deben incubar las placas de agar por que?

¿Cuál es el tipo de clima de Kenia?

El clima es de tipo tropical en la costa y árido en el interior. Son habituales las inundaciones durante la estación de lluvias.

¿Cuáles son los parques de Kenia?

Distribución: parques meridionales de Kenia: Nairobi, Amboseli y Masai Mara. Peso: 230 kg. Alzada: 1,30 m. Longevidad: alrededor de 20 años. Clase: mamíferos. Orden: artiodáctilos. Familia: bóvidos. Distribución: esencialmente en las regiones montañosas y rocosas.

¿Qué ver en los safaris de Kenia?

Si hablamos de fauna, hablamos de los safaris de Kenia, una de las experiencias más fascinantes que puede vivir un viajero. Ves una mancha inmensa a lo lejos. Se mueve. Todavía no la reconoces. Te acercas y empiezas a distinguir cuerpos. Hocicos. Patas. Miles de ñus y cebras pueblan las llanuras.

¿Cuáles son los animales comunes que viven en la selva africana?

Seguidamente, otro de los animales comunes que viven en la selva africana, es el gorila. Este enorme primate es el más grande de toda su familia y se caracteriza por ser una especie herbívora, comiendo frutas, insectos, hojas y brotes. Hoy por hoy, hay ejemplares que logran medir 1, 75 metros y pesan los 200 kilogramo. 10.