Que tipo de transformacion energetica se produce en una combustion de gas natural?

¿Qué tipo de transformación energética se produce en una combustión de gas natural?

La combustión es la reacción de oxidación de una sustancia combustible (gas natural) al combinarse con una sustancia oxidante denominada comburente (oxígeno). Esta transformación va acompañada de desprendimiento de calor que se manifiesta normalmente en forma de llama.

¿Cómo se reemplaza el gas natural?

Si no tienes acceso al gas natural y quieres calentar tu hogar, tienes a tu disposición varias fuentes de energía como el gas propano, el gasoil, los pellets, la electricidad.

¿Cómo se obtiene la energía de gas natural?

La extracción del gas natural se obtiene utilizando una técnica de perforación por rotación directa. Durante este procedimiento, la materia perforada se traslada a la superficie a través del interior de un brazo perforador. El siguiente paso es la extracción, que puede ser por barco (GNL) o a través de gasoductos.

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan las isobaras?

¿Cómo se utiliza el gas natural?

El gas natural se utiliza: Como combustible doméstico e industrial: tiene un gran poder calorífico. Su combustión es regulable y produce escasa contaminación. Incluso la producción de CO2 es poco mayor de la mitad de la producida por los restantes combustibles fósiles.

¿Cómo se extraye el gas natural?

El siguiente paso es la extracción, que puede ser por barco (GNL) o a través de gasoductos. Este sistema de conducción está compuesto por tuberías de grandes dimensiones que transportan el gas natural a gran escala para distribuirlo por los hogares.

¿Cuánto cuesta la calefacción por gas natural?

Evidentemente son variables en el tiempo, según vaya variando el precio del gas natural. Los 49 € al mes son importes totales, incluyendo IVA (21\%) e incluyendo también el término fijo. Es decir, el importe mensual debido a calefacción por gas natural en una vivienda del mediterráneo, de las características señaladas más arriba, es de 50 €/mes.

LEA TAMBIÉN:   Como los animales cuidan el medio ambiente?

¿Cuáles son los usos más comunes del gas natural para la calefacción?

Su aplicación como fuente de energía para la calefacción es uno de los usos más comunes del gas natural. Va sustituyendo poco a poco a otras fuentes similares como el gas propano o el butano, ya que la red de distribución de gas natural crece cada año, mientras que el propano y el butano solo se usan donde no llega el gas natural.