Que tipo de tallo tiene una margarita?

¿Qué tipo de tallo tiene una margarita?

Los tallos son curvados en la base y luego se hacen erectos, con hojas alternas de forma oblonga a oblonga lancelada, enteras, crenadas, serradas o profundamente lobadas a pinnatífidas; las inferiores y medias pecioladas y las superiores sésiles.

¿Qué características tiene la planta margarita?

La margarita es una planta semiarbustiva, perenne, cuya altura varía entre 30 centímetros y un metro, aunque lo normal es que alcance unos 70 centímetros. Sus hojas son verdes y sus flores, muy conocidas: pétalos alargados y blancos (aunque en ciertos casos son anaranjados), en torno a un botón circular amarillo.

¿Cómo se llama la parte amarilla de la margarita?

La margarita tiene unos tallos delgados y alargados, en ellos están sus flores: el centro es de color amarillo y es redondo.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar archivos borrados de la Papelera de reciclaje permanentemente?

¿Qué forma tiene la hoja de la margarita?

Las hojas de la margarita son ovaladas, espatuladas y dentadas, con pecíolo corto. Cada hoja tiene un tamaño entre 2 y 5cm. de largo, y son de color verde intenso. Todas las hojas se encuentran en una roseta basal. La inflorescencia de esta planta es típica de las plantas compuestas, y se llama capítulo floral.

¿Qué es el tallo de una planta?

El tallo es la parte aérea de la planta encargada de, entre otras funciones, dar soporte y estructura a la misma. Sin embargo, aunque hemos mencionado que lo conocemos, de forma general, como una parte aérea de la planta, también existen tipos de tallos que crecen bajo tierra.

¿Cuáles son los tipos de tallos comestibles?

Además, también hablaremos de los tipos de tallos comestibles, siendo la mayoría subterráneos y aéreos. Los tallos subterráneos son aquellos que, como su nombre indica, se desarrollan bajo tierra.

¿Cómo se clasifican los tallos vegetales?

LEA TAMBIÉN:   Como se estima el riesgo sismico?

Dada su enorme variedad, la botánica se ha encargado de realizar una clasificación de los tallos vegetales de acuerdo a su morfología. En el artículo de hoy, además de aprender qué son exactamente los tallos y qué funciones desempeñan, veremos los distintos tipos que hay en la naturaleza.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tallos?

El primero de ellos es dependiendo de su consistencia, en cuyo caso tenemos los tallos herbáceos (como la campanilla), leñosos (como los árboles), suculentos (como el aloe vera) o sufruticosos (como el tomillo, que son leñosos por la base y herbáceos en las partes más altas).