Que tipo de solutos atraviesan con mayor facilidad la membrana plasmatica?

¿Qué tipo de solutos atraviesan con mayor facilidad la membrana plasmática?

Los no electrolitos, sustancias que generalmente son hidrofóbicas y lipofílicas, suelen atravesar la membrana por disolución en la bicapa lipídica y, por tanto, mediante difusión simple.

¿Qué tipo de moléculas atraviesan la membrana?

Algunas sustancias como el agua, el oxígeno, dióxido de carbono, esteroides, vitaminas liposolubles, urea, glicerina, alcoholes de pequeño peso molecular atraviesan la membrana celular por difusión, disolviendose en la capa de fosfolípidos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de moléculas que pueden pasar a través de la membrana?

Sin embargo, ciertos tipos de moléculas pueden pasar directamente a través de la membrana; esto es difusión simple, y ocurre sin ninguna entrada de la célula. Moléculas de gas como oxígeno diatómico y el dióxido de carbono son tan pequeños que pueden caber a través de los espacios vacíos en la membrana.

¿Cuáles son las moléculas no polares de la membrana?

Moléculas de gas como oxígeno diatómico y el dióxido de carbono son tan pequeños que pueden caber a través de los espacios vacíos en la membrana. También son no polares, lo que significa que la carga de electrones se distribuye de manera uniforme en todo el compuesto. Como resultado, el interior no polar de la membrana no los repele.

LEA TAMBIÉN:   Como usar la comida para plantas?

¿Por qué las moléculas de agua pueden deslizarse a través de las membranas plasmáticas?

A pesar de que es polar, una molécula de agua puede deslizarse a través de las membranas en función de su pequeño tamaño. Las vitaminas y los alcoholes solubles en grasas también atraviesan las membranas plasmáticas con facilidad.

¿Cuáles son las moléculas que atraviesan con mayor facilidad la membrana de fosfolípidos?

Las moléculas que atraviesan con mayor facilidad la membrana de fosfolípidos son las de pequeño peso molecular y no polares -o sin carga- como la úrea, además de los gases oxígeno y dióxido de carbono. La naturaleza lipídica de la membrana plasmática hace que tenga permeabilidad selectiva al paso de sustancias.