Que tipo de seres vivos son los hongos?

¿Qué tipo de seres vivos son los hongos?

Se llama comúnmente hongos a los seres vivos pertenecientes al Reino Fungi, uno de los grupos en que se clasifica a la vida conocida. Existen más de 144.000 especies diferentes de hongos entre los que están las levaduras, los mohos y las setas.

¿Qué es el hongo planta o animal?

Los hongos no son plantas ni animales. Forman un reino aparte, el Reino Fungi (Eumycota u hongos “verdaderos”). Antiguamente se clasificaban en el reino vegetal, junto a las algas, musgos y helechos (plantas “sin flores”), por su reproducción por esporas, entre otros.

¿Cómo viven los hongos?

Parásitos: los hongos obtienen su nutrición al vivir sobre otros organismos vivos (plantas o animales) y absorben sus nutrientes. Ejemplos: Taphrina y Puccinia. Simbióticos: estos hongos viven al tener una relación de asociación interdependiente con otras especies en las que ambos se benefician mutuamente. Ejemplos: líquenes y micorrizas.

LEA TAMBIÉN:   Como hablar con el Defensor del Menor?

¿Cómo se clasifican los hongos?

Los hongos se clasifican en cuatro grandes grupos, de acuerdo a su naturaleza: 1 Saprófitos. Se nutren de la descomposición de materia orgánica proveniente de otras formas de vida, como la vegetal y la animal. 2 Micorrizógenos. 3 Liquenizados. 4 Parásitos.

¿Cuáles son las partes de los hongos?

Anatómicamente hablando, no todos los hongos tienen exactamente las mismas partes. Se dividen en dos clases: superiores (que son posibles de ver a simple vista) e inferiores (que son posible de ver por microscopio). Pero los más comunes como las setas, se conforman de píleo (también llamado sombrero), láminas y laminillas que forman el himenio

¿Cómo se alimentan los hongos?

Saprofitos: los hongos obtienen su nutrición alimentándose de sustancias orgánicas muertas. Ejemplos: Rhizopus, Penicillium y Aspergillus. Parásitos: los hongos obtienen su nutrición al vivir sobre otros organismos vivos (plantas o animales) y absorben sus nutrientes. Ejemplos: Taphrina y Puccinia.