Que tipo de planta es la equinacea?

¿Qué tipo de planta es la equinácea?

La echinacea (Echinacea purpurea L.) es una planta herbácea y perenne, que puede llegar a medir un metro de altura. Originaria de Norteamérica, se cree que lleva utilizándose desde hace siglos por las tribus indias de este continente para curar las heridas de las flechas o las picaduras de serpiente.

¿Qué otro nombre tiene la equinácea?

La equinácea de hoja estrecha (nombre científico Echinacea angustifolia) es una planta herbácea de la familia Asteraceae (asteráceas) nativa de Norteamérica….

Echinacea angustifolia
Tribu: Heliantheae
Género: Echinacea
Especie: Echinacea angustifolia DC., Prodr., 5:554, 1836​

¿Qué propiedades tiene la equinácea?

La Equinácea es un remedio natural que cuenta con propiedades inmunoestimulantes, antisépticas, antiinflamatorias, antibióticas, antifúngicas y cicatrizantes.

¿Dónde crece Echinacea?

La equinácea, una bella planta de la cual existen veintitrés especies, crece de forma natural en los prados de América del norte, desde Nuevo México hasta Florida y hacia el norte hasta Canadá. La zona de mayor riqueza de especies se encuentra en Oklahoma y Missouri.

LEA TAMBIÉN:   Que organismos tienen la respiracion aerobica?

¿Cuál es la equinácea en Colombia?

La equinácea de hoja estrecha (nombre científico Echinacea angustifolia) es una planta herbácea de la familia Asteraceae (asteráceas) nativa de Norteamérica. Tiene las mismas características y propiedades que la Echinacea purpurea, de la que difiere esencialmente por la anchura de las hojas que son más estrechas.

¿Cómo tomar equinácea en pastillas?

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 2 cápsulas en el desayuno, 2 cápsulas en la comida y 2 cápsulas en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. Si después de 10 días de tratamiento los síntomas persisten , consulte a su médico o a un profesional sanitario.

¿Cómo se cultiva la equinácea?

Siembra en semillero en el mes de marzo o abril. Dado que las semillas del equinácea son diminutas, sólo echaremos un «pellizco» de tierra por encima, «como si tirásemos sal». Trasplantar en maceta y mantener en invernadero al menos durante el primer verano.

¿Cuánto tiempo es recomendable tomar la equinácea?

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar un fregadero de resina?

Tratamiento sintomático: Se recomienda tomar equinácea con la aparición de los primeros síntomas. No se debe prolongar su tratamiento más allá de los 10 días. Tratamiento preventivo: Se aconsejan tratamientos discontinuos con equinácea durante uno o dos meses, seguidos de periodos similares de descanso.

¿Cómo se toma la equinácea?

La equinácea, como todas las plantas medicinales, se puede tomar en infusión o de muchas otras formas – por ejemplo en píldoras, cápsulas, gotas, extractos, cremas, pomadas, ugüentos y productos farmacológicos de todo tipo.

¿Cuáles son los beneficios del té de equinácea?

El té de equinácea tiene un efecto positivo para lidiar con el estreñimiento. Solo bastara con 2 o 3 tazas de este té al día para notar sus resultados. Aliviar el dolor es uno de los beneficios que ofrece esta hierba americana. Es excelente para calmar la dolencia de diferentes índoles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de equináceas?

En términos de consumo, el número se reduce a 3, siendo la equinácea Pallida, Angustifolia y Purpérea las más utilizadas y efectivas. Los principales componentes son: los ácidos fenólicos, ácidos grasos, polisacáridos, aceites esenciales y alquimidas, siendo las ultimas las más importantes.

LEA TAMBIÉN:   Que significa se esta agotando el almacenamiento interno?

¿Qué tan efectiva es la planta de la equinácea en el embarazo?

Por regla general el uso medicinal de la planta es inofensivo y de alta efectividad; no se ha demostrado que posea niveles de toxicidad letales; pero no es recomendado en algunos casos puntuales; por ende no suelen ir de la mano de la equinácea. En el embarazo