Que tipo de planta es la Elodea?

¿Qué tipo de planta es la Elodea?

Robusta planta acuática que crece en largos cordones separados por verticilos foliares dispuestos a lo largo de los tallos, con hojas dispuestas en roseta muy apretadamente concentradas, de color verde intenso. A cualquier altura de los tallos pueden emerger raíces adventicias que se dirigen rápidamente hacia el fondo.

¿Dónde puedo conseguir la planta de Elodea?

La Elodea es nativa de Norteamérica y está extensamente usada como vegetación de acuario. La introducción de algunas especies de Elodea en cursos de agua en Europa, Australia, África, Asia, Nueva Zelanda ha creado problemas, y se considera una maleza peligrosa fuera de su área de distribución original.

¿Cómo criar a planta elodea?

La elodea es una planta robusta y fácil de cuidar. No necesita valores del agua especiales y crece tanto en agua ácida como alcalina. Solo deberás prestar atención al contenido de cal y la temperatura del agua. Además, comprueba regularmente la población de elodeas y poda los brotes cuando sea necesario.

LEA TAMBIÉN:   Como conectar Wi-Fi a mi Chromebook?

¿Qué función tiene la planta elodea?

Se usa en acuariofilia, para oxigenar estanques y acuarios. Ocupa masas de agua de temperaturas moderadas y limpias, de pH neutro y bien iluminadas. El factor limitante es la temperatura. En aguas cálidas la planta se va degradando hasta desaparecer.

¿Qué es la Elodea y para qué sirve?

Son la única parte de la planta que queda por fuera del agua. La Elodea no es una fuente de alimento para peces ni otros animales. En cambio, ayuda al ecosistema brindando refugio a pequeños invertebrados y microorganismos que viven en los cursos de agua. Cuando la Elodea muere, las bacterias la degradan.

¿Cuáles son las especies del género Elodea?

La especie tipo es: Elodea canadensis Michx. es una planta acuática que en su fotosíntesis bota oxígeno haciendo de un montón de burbujas salgan de este tipo de planta acuática A continuación se brinda un listado de las especies del género Elodea aceptadas hasta mayo de 2014, ordenadas alfabéticamente.

LEA TAMBIÉN:   Que sistema pertenece el rinon?

¿Cómo crecen las hojas de Elodea?

Las hojas de elodea crecen desde los tallos de las plantas y son rizadas. Crecen en grupos de tres. Son de color verde oscuro y tienen una apariencia delgada. El tamaño promedio es de 3/5 pulgada (1,5 cm) de largo y 1/5 pulgada (0,5 cm) de ancho. Las flores tienen pétalos blancos y una cubierta cerosa que les permite flotar.

¿Cuál es la altura de la Elodea?

Puede crecer hasta 9 pies (2,7 m) en altura. Con semejante tamaño, aún siendo una planta que vive bajo el agua puede interferir con el transito de embarcaciones. La Elodea también puede reducir el flujo total de agua de un canal debido a su gran tamaño.

https://www.youtube.com/watch?v=uO71YpaITUk