Que tipo de planta es el naranjo?

¿Qué tipo de planta es el naranjo?

La planta de naranja (Citrus x sinensis) pertenece a la familia Rutaceae. Es un árbol en flor y su altura en madurez puede oscilar entre 16 y 50 pies (entre 5 y 15 metros). El naranjo se cultiva principalmente por sus frutos, pero también por sus flores y como planta ornamental.

¿Qué tipo de fruta es la naranja?

La naranja es la fruta cítrica del naranjo (Citrus aurantium), con dos subespecies principales: el naranjo dulce (subespecie Sinensis) y agrio (subespecie Amara). Se la denomina cítrica por su contenido en ácido cítrico, que le confiere el sabor amargo.

¿Cuál es la familia de la naranja?

RutaceaeCitrus × sinensis / FamiliaLas rutáceas son una familia de plantas angiospermas perteneciente al orden Sapindales. Agrupa alrededor de 160 géneros y 1600 especies. Wikipedia

LEA TAMBIÉN:   Como activar un nuevo modem de Xfinity?

¿Cuál es la naturaleza de la naranja?

La naranja es un hesperidio, tipo de fruto característico de los cítricos. Su exocarpo tiene vesículas con aceites esenciales, el mesocarpo es de color blanco y el endocarpo o pulpa tiene tricomas con zumo. Su sabor es dulce y ácido, agradable. Casi el 90\% de su contenido es agua.

¿Cómo es la flor del naranjo?

Sus flores son hermafroditas, con un órgano masculino con estambres que portan el polen y un órgano femenino con un ovario y sus óvulos. Tienen entre 4 y 8 pétalos blancos (los naranjos y mandarinos), o blancos y púrpura (los limoneros).

¿Cuál es el nombre común de la naranja?

Citrus × sinensis, el naranjo, naranjero o naranjo dulce, es un árbol frutal del género Citrus, que forma parte de la familia de las rutáceas.

¿Cuáles son todas las especies de las naranja?

En ocasiones puede parecer que las naranjas, que tanto consumimos, son un único producto, pero en realidad existen tres grandes clases y 13 variedades.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar lo lento a un Archivo de Excel?

¿Cuáles son las variedades de naranjas?

Existen numerosas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies Citrus maxima (pamplemusa), Citrus reticulata (mandarina) y Citrus medica (cidro).

¿Cuáles son las propiedades de la naranja?

De entre todas la propiedades de la naranja destaca que contiene una gran cantidad de vitamina C. Para el ser humano, este nutriente es fundamental para combatir y resistir ante posibles infecciones (recuerda que el zumo de naranja es ideal para prevenir la gripe y los resfriados).

¿Cómo se cultiva el árbol de naranja?

Nagarunga significa “la favorita de los elefantes”, en referencia a una antigua leyenda sobre un elefante hambriento. El clima más adecuado para el cultivo del árbol de naranja es el caluroso de tipo marítimo, donde los inviernos son benignos, los veranos no muy calurosos y las diferencias de temperatura entre día y noche leves.

Fuente: Naranja en la base de datos de nutrientes de USDA. La naranja es una fruta cítrica obtenida del naranjo dulce ( Citrus × sinensis), del naranjo amargo ( Citrus × aurantium) y de naranjos de otras variedades o híbridos, de origen asiático.