Tabla de contenido
¿Qué tipo de nutrientes tienen función estructural?
Los nutrientes estructurales más importantes son las PROTEÍNAS, también algunos LÍPIDOS Y SALES MINERALES. Se necesitan en pequeñas cantidades pero son imprescindibles para que las reacciones metabólicas transcurran con normalidad, para el buen funcionamiento de los órganos, y la coordinación entre todo el organismo.
¿Qué nutrientes intervienen en la función plástica y estructural?
Las sales minerales Función reguladora: intervienen en las reacciones químicas del organismo . Función plástica o estructural: por ejemplo, el calcio y el fósforo forman parte de los huesos, o el flúor, de los dientes.
¿Cuáles son los nutrientes que nos aportan los alimentos?
Los alimentos nos aportan diferentes tipos de nutrientes:
- los hidratos de carbono o glúcidos.
- las proteínas.
- las grasas o lípidos.
- las vitaminas.
- los minerales.
- el agua.
- la fibra.
¿Cuáles son los componentes de las células?
Glúcidos, Lípidos, Proteínas, Vitaminas, Agua y Sales minerales. Cada uno cumple unas funciones distintas, aportando los elementos necesarios para nuestras células. Glúcidos (también llamados Hidratos de Carbono o Azúcares) principalmente de función energética.
¿Cuál es la diferencia entre la Nutrición celular y la célula?
Todos los animales y todas las plantas están compuestos de células, pero la nutrición celular no es igual. En el ser humano la nutrición es heterótrofa, lo que significa que la célula se nutre de materia orgánica ya formada.
¿Cuál es la función del núcleo de una célula?
También alberga ADN (ácido desoxirribonucleico), el material hereditario de la célula. El núcleo está rodeado por una membrana llamada envoltura nuclear, la que protege el ADN y separa el núcleo del resto de la célula.
¿Cuáles son las funciones de las células?
También durante toda la vida se están reponiendo células que mueren por ejemplo células de la piel, glóbulos rojos o células destruidas en una herida, para lo cual es imprescindible aportar materia al organismo. 3. Reguladora: controlan ciertas reacciones químicas que se producen en las células.