Donde plantar un melocotonero?

¿Dónde plantar un melocotonero?

El lugar ideal para plantarlos es al lado de una pared que reciba bastantes horas de sol diario. De esta forma crecerá protegido del viento y en condiciones similares a sus lugares de procedencia (climas cálidos). Ambos árboles son fértiles por si mismos, solo basta con proporcionarles el espacio adecuado.

¿Que suelo necesita el melocotonero?

Suelo ideal en el cultivo del melocotón: Para dar pleno rendimiento, el melocotonero exige suelos sueltos, profundos, bien drenados y exentos de caliza (pH=6-7). Si no se usan patrones tolerantes a la caliza, se ponen cloróticos. No obstante, en la práctica, vegeta en una gama de suelos mucho más amplia.

¿Cuántas veces se riega un melocotonero?

Aun en la época de reposo invernal, en la que la aportación de la lluvia suele ser suficiente para cubrir las necesidades, es conveniente dar un riego cada 4-5 días para mantener los bulbos y que las sales no invadan la zona radicular.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 4 niveles de contencion o de seguridad biologica?

¿Qué clima necesita el melocotón?

Se trata de un frutal de zona templada no muy resistente al frío, su área de cultivo se extiende entre 30 y 40º de latitud. Las temperaturas mínimas invernales que el melocotonero puede soportar sin morir giran en torno a los -20ºC. A -15ºC en la mayoría de las variedades se producen daños en las yemas de flor.

¿Cómo se riega el melocotón?

El melocotonero requiere un riego constante, sobre todo en climas secos donde la tierra se apelmace con facilidad. Suele funcionar bajo el sistema de riego localizado por goteo con varias salidas por árbol, de forma que se consiga un riego deficitario pero constante.

¿Cuándo crecen los melocotoneros?

Si no se podan, los melocotoneros se debilitan, pueden enfermarse y dar menos frutos año tras año. La planta florecen y dan fruto en la madera de segundo año; por lo tanto, los árboles necesitan crecer bien cada primavera y verano para asegurar un cultivo para el próximo año.

LEA TAMBIÉN:   Que debe revisar si al encender una computadora la misma no arranca?

¿Cuánto tiempo puede aguantar un melocotonero?

A los 8-10 años se levanta la plantación o se sobre-injerta (injerto de corteza), y así se puede aguantar unos 5-6 años más, ya que tiene raíces viejas. Donde ha habido un melocotonero no plantar otro.

¿Cómo recoger los melocotones?

Ten cuidado al recoger tus frutas porque algunas variedades se magullan muy fácilmente. Consejo: Los melocotones maduran más rápido en una bolsa de papel cerrada a temperatura ambiente. Como obtener semillas del fruto del melocotonero: Despega la capa exterior, si es posible.

¿Cuáles son los requerimientos del melocotonero?

Los requerimientos del melocotonero en cuanto a cultivo, necesita de condiciones de frío invernal, luz solar directa, buena ventilación, riego constante y de mayor abundancia antes de la cosecha. Necesario también de nutrir con abonos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio.