Que tipo de mezcla es el oxigeno gaseoso?

¿Qué tipo de mezcla es el oxígeno gaseoso?

El dioxígeno, oxígeno molecular,​ oxígeno diatómico u oxígeno gaseoso (generalmente llamado solo oxígeno) es una molécula diatómica compuesta por 2 átomos de oxígeno. Es un gas (en condiciones normales de presión y temperatura) incoloro, inodoro e insípido.

¿Cuál es el estado de oxidacion del oxígeno?

El estado de oxidación del O es de -2, excepto en los alcalinos los compuestos con flúor, los peróxidos, en los que es de -1, en los superóxidos que es -1/2 y en el fluoruro de oxígeno (OF2), donde es de +2. 4. El estado de oxidación del elemento metálico de un compuesto iónico es positivo.

¿Cuál es la diferencia entre el oxígeno y el líquido?

El oxígeno es parte de un pequeño grupo de gases ligeramente paramagnéticos, y es el más paramagnético de este grupo. El oxígeno líquido es también ligeramente paramagnético. Casi todos los elementos químicos, menos los gases inertes, forman compuestos con el oxígeno.

LEA TAMBIÉN:   Que animal respira como nosotros?

¿Cuáles son las principales aplicaciones del oxígeno?

Las principales aplicaciones del oxígeno en orden de importancia son: 1) fundición, refinación y fabricación de acero y otros metales; 2) manufactura de productos químicos por oxidación controlada; 3) propulsión de cohetes; 4) apoyo a la vida biológica y medicina, y 5) minería, producción y fabricación de productos de piedra y vidrio.

¿Cuál es el papel del oxígeno en la respiración?

Es de gran interés por ser el elemento esencial en los procesos de respiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos de combustión. Es el elemento más abundante en la corteza terrestre. Cerca de una quinta parte (en volumen) del aire es oxígeno. Existen equipos capaces de concentrar el oxígeno del aire.

¿Cuáles son los enlaces covalentes y iónicos?

C es tetravalente y puede formar enlaces covalentes y para que sea iónico se debe unir a un metal . K2Cr2O7 presenta metal K y no metales Cr y O enlace que forma es enlace iónico .