Que tipo de materiales pueden ser utilizados como ferulas en situaciones de emergencia?

¿Qué tipo de materiales pueden ser utilizados cómo férulas en situaciones de emergencia?

férula de emergencia inflable Inmoviliza las fracturas de las extremidades inferiores y superiores de forma rápida, sencilla y segura, y ayuda a detener el sangrado. Material de PVC especial que puede operar entre -25 – + 45 ° C, válvulas que impiden la salida de …

¿Qué materiales se pueden utilizar para realizar una inmovilización?

Material para inmovilización craneocervical: Collarín cervical. Inmovilizador tetracameral o Dama de Elche….Material para inmovilización de columna vertebral y pelvis:

  • Camilla de tijera o cuchara.
  • Chaleco espinal o Férula de Kendrick.
  • Tablero espinal largo.
  • Colchón de vacío.

¿Qué material se usa para una inmovilización completa?

El material utilizado para inmovilizar fracturas en las extremidades se llama férula. Las hay de miembro superior e inferior, y de distintos tipos: Férulas neumáticas: apenas se utilizan. Existe el peligro que la infles demasiado y provoques más lesiones en el miembro fracturado.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos moles hay en 1g de NaCl?

¿Cómo se llama lo que se pone para sostener el brazo?

Un cabestrillo es un dispositivo utilizado para apoyar y mantener quieta (inmovilizar) una parte del cuerpo lesionada. Los cabestrillos se pueden utilizar para muchas lesiones diferentes, pero se emplean con mayor frecuencia cuando se presenta un hueso roto (fractura) o una dislocación de un brazo o un hombro.

¿Cómo se inmoviliza la mano?

  1. Fija la primera tira en la muñeca, rodéala en dirección de meñique (medial) a pulgar por el dorso de ésta.
  2. En la siguiente vuelta, ves acercándote al pulgar.
  3. Dobla el extremo del tape cruzando por el espacio interdigital, entre pulgar e índice, y continuando por la parte alta de la mano.

¿Qué tipo de férula es mejor?

El mejor tipo de placa son la placas de tipo Michigan. Son placas duras y tienen unas pequeñas protuberancias a nivel de caninos para que sirvan de guía. Estas placas se caracterizan por llevar la articulación temporomandibular a una posición de descanso.