Que tipo de hoja tiene el Liquidambar?

¿Qué tipo de hoja tiene el Liquidambar?

Las hojas son palmeadas, es decir, que tienen forma de mano, y están compuestas por 3 a 7 lóbulos con el margen serrado. Estas son de color verde, pero en otoño se vuelven rojizas o amarillentas antes de caer.

¿Cuál es el nombre del árbol que tiene las hojas en forma de estrella?

Liquidambar styraciflua

Liquidámbar
Familia: Altingiaceae
Género: Liquidambar
Especie: Liquidambar styraciflua L. Sp. Pl., vol.. 2, p. 999, 1753[2]
Distribución

¿Cuáles son las propiedades del Liquidambar?

Se le considera bálsamo ya que es una resina utilizada como purificadora y desodorizante. En Europa se comercializó con fines medicinales para aliviar dolores musculares y de articulaciones, aunque al procesarse se utiliza en perfumería.

¿Cuánto crece por año un Liquidambar?

LEA TAMBIÉN:   Que es anillos magneticos?

Sobre sitios favorables las plántulas crecen hasta 0.6 m durante el primer año y alcanzan una altura de 1.4 m a los 3 ó 5 años. Descomposición. Los pasálidos tienen alta preferencia por la madera caída de Liquidambar.

¿Dónde plantar un Liquidambar?

Esta especie debe plantarse en un terreno soleado, dejando un espacio de 3 a 5 metros entre cada ejemplar. Es importante tener cuidado de no romper el cepellón para preservar bien las raíces en el momento de plantación.

¿Cómo se llama el fruto del Liquidambar?

Florece de Marzo a Mayo. El fruto es capsular, de unos 2.5 cm de diámetro, globoso, algo pinchoso, dehiscente, formado por numerosas cápsulas cada una con dos semillas, permaneciendo en el árbol bastante tiempo.

¿Cuál es el árbol Liquidambar?

Liquidambar styraciflua, liquidámbar americano o, simplemente, liquidámbar,​ es un árbol caducifolio de la familia Altingiaceae,​ anteriormente considerada como parte de las Hamamelidaceae.

¿Cuánto tarda en crecer un árbol liquidámbar?