Tabla de contenido
¿Qué tipo de gas es el R 134a?
El R134a es un gas refrigerante del tipo HFC (hidrofluorcarbono) que no daña la capa de ozono. Es de baja toxididad, no es inflamable con la presencia del aire atmosférico a temperatura inferior a 100 ºC y a presión atmosférica. No es corrosivo, y es compatible con la mayoría de materiales.
¿Qué pasa si te cae refrigerante en la piel?
Piel: El contacto del refrigerante líquido sobre la piel puede causar quemaduras por congelación, la cual se manifiesta con palidez o enrojecimiento, pérdida de sensibilidad o hinchazón. Se debe lavar la parte afectada con agua abundante durante 15 minutos.
¿Qué tan toxico es el gas de aire acondicionado?
Peligros para la salud Los cortos períodos de inhalación de CFC pueden causar un aumento del ritmo cardíaco, mareos y pérdida de coordinación, mientras que la exposición prolongada puede ocasionar afecciones médicas más graves, como pérdida del aire, dificultad para respirar, tos excesiva o incluso la muerte.
¿Qué daños puede generar a la salud de las personas el refrigerante del sistema de A C?
¿Qué es el R-134A y para qué sirve?
El R-134A pertenece a un grupo de productos químicos llamados hidrofluorocarbonos (HFC) y también se conoce como HFC-134A. Los hidrofluorocarbonos se utilizan principalmente como refrigerantes residenciales y de automoción.
¿Qué es el refrigerante R134a?
R-134a es un refrigerante alternativo al R-12 para el retrofitting de la instalación o para instalaciones nuevas. Es muy utilizado en el aire acondicionado de los automóviles y en refrigeradores domésticos.
¿Qué es el gas R134a y para qué sirve?
Gas R134a sustituye al R12. Su uso no daña la capa de ozono y permite trabajar a presiones más bajas que el resto de HFC. Es compatible con los aceites POE. El R134A permite ser cargado en estado líquido o gaseoso, pero siempre siguiendo las instrucciones de carga (en estado líquido por el lado de alta presión y en estado gaseoso por el lado de
¿Cuál es la toxicidad de la sustancia R-134a?
R-134a es una sustancia con muy poca toxicidad. El índice por inhalación LCL0 de 4 horas en ratas es inferior a 500.000 ppm y el NOEL en relación a problemas cardíacos es aproximadamente 75.000 ppm. En exposiciones durante 104 semanas a una concentración de 10.000 ppm no se ha observado efecto alguno.